Derrota amarga de la Sub-21 de Italia en Polonia, el segundo entrenador Barzagli: "Vi a los chicos dolidos"
Dejada atrás la rocambolesca derrota por 2-1, con remontada incluida, ante Polonia, la Sub-21 de Italia mira ya al frente y se prepara para el duelo contra la Sub-21 de Montenegro, que el martes brindará a los de Baldini la ocasión de volver a arrancar con el objetivo de recuperar el liderato del grupo de clasificación rumbo al Europeo de la categoría de 2027.
El seleccionador adjunto de la Sub-21 de Italia, el ex defensa Andrea Barzagli, habló en los canales de la FIGC: "El viernes vi a los chicos dolidos al final del partido; sabían que habían firmado un gran encuentro aunque el resultado no nos premiara. Pero desde ayer el foco está en Montenegro: debemos mantener el enfoque de siempre; será un partido para salir a morder desde el principio, habrá que poner calidad y personalidad. Conocemos las dificultades, pero nos estamos preparando. Estas situaciones se gestionan haciendo ver cuál fue la actuación. Hemos revisado y analizado juntos el encuentro. Y, como dijo Baldini, debemos volver a partir de la actuación realizada, seguir el camino que iniciamos ya en septiembre y continuar entrenando bien. Este es un grupo de chicos que, desde el primer día, no se guardan nada en los entrenamientos y tienen ganas de estar juntos. Y os aseguro que no hay riesgo de que alguien esté pensando ya en el partido de vuelta contra Polonia; los chicos saben que el partido que importa es el próximo".
Barzagli también habló de su nueva función profesional: "Soy nuevo en este rol; he entrado en el cuerpo técnico que el míster Baldini ha traído consigo, todos técnicos muy profesionales y personas con las que me estoy encontrando muy bien también en lo humano. Es una experiencia formativa; el míster me ayuda a ver cómo se trabaja en un equipo. Hay un ambiente excelente entre todos, trabajamos para mejorar, tanto nosotros como los chicos; yo también estoy creciendo en mi función".



