De descarte a pilar del centro del campo, el renacer de Cataldi: el maratonista de la Lazio
Danilo Cataldi se ha echado a la Lazio a la espalda a base de actuaciones y kilómetros, cambiando un destino que parecía escrito. Regresó en verano tras su cesión a la ACF Fiorentina y, aunque al centrocampista romano se le esperaba para un papel secundario, sus últimos partidos le han consagrado como pieza insustituible y líder absoluto del centro del campo de Maurizio Sarri.
El centrocampista, nacido en 1994, ha respondido de manera sobresaliente a la baja obligada de Rovella, asumiendo el rol de metrónomo y auténtico pulmón del equipo. Como subraya el Corriere dello Sport, las cifras de su despliegue son impresionantes y hablan de un enorme espíritu de sacrificio: 11,405 km ante el Genoa CFC, 12,618 km frente al Torino FC, 13,119 km contra el Atalanta BC y hasta 12,852 km en el último choque ante la Juventus.
Cataldi no es solo despliegue y sacrificio, también aporta mordiente en campo contrario. El gol de penalti contra el Torino FC y la asistencia a Basic frente a la Juventus demuestran que el centrocampista, nacido en 1994, sabe ser valioso en todas las fases del juego. Su peso actual es un auténtico renacer. Hace dos veranos, su etapa con el águila en el pecho parecía tocar a su fin, pero el jugador ha vuelto al corazón del proyecto celeste. Sarri se ha encontrado con un futbolista completamente regenerado, que ha crecido notablemente en lo técnico, lo táctico y lo mental, y que hoy es una de las grandes certezas de su equipo.



