De Borghi al sustituto de Belghali: los movimientos del Hellas Verona para el mercado de enero
Se acerca la apertura del mercado de enero y el Hellas Verona mira a su alrededor para estar preparado. El equipo de Paolo Zanetti en pocos días ha encadenado dos triunfos de muchísimo peso ante Atalanta y ACF Fiorentina. Se reactivan las opciones de permanencia, igual que la moral y la convicción de que la plantilla tiene hoy más fondo de armario que hace unas semanas. Ahí están Al-Musrati, Niasse, Sarr, así como Orban y Mosquera: han demostrado que pueden aportar en la pelea por la salvación del Hellas.
¿Qué hará entonces el Hellas Verona en enero? La primera maniobra pasa por una incorporación de futuro. Ya os contamos del acuerdo cerrado por Arthur Borghi , procedente del Corinthians: el chico debería llegar a la ciudad en los primeros días de enero y crecerá a la sombra de Montipò en la segunda mitad de la temporada.
Imprescindible reforzar el costado derecho: Belghali se ha marchado a la Copa de África y no se sabe cuándo regresará. Como relevo queda el joven Fallou Cham, que, pese a dejar buenas sensaciones en la pretemporada y en sus primeras apariciones, aún no está para cargar con todo el peso del puesto. Sigue ahí Oyegoke, frenado por una lesión estas semanas y a la espera de recuperarse del todo.
¿Y después? Seguro que habrá alguna salida, entre quienes juegan menos (Kastanos?) y los jóvenes que podrían salir para hacer experiencia, como Slotsager. En el capítulo de salidas, eso sí, el club no contempla desprenderse de sus joyas, con Giovane a la cabeza. El plan pasa por retenerlos al menos hasta junio, tanto para revalorizarlos como, sobre todo, para apuntalar la permanencia.
Queda por ver si el Hellas Verona decide volver a lanzarse a por un centrocampista de mayor calidad. Con las llegadas de Akpa-Akpro y Gagliardini, el centro del campo está cubierto numéricamente, pero está claro que, entre la grave lesión de Suslov, un Serdar también frenado por un problema de rodilla y la lenta puesta a punto de Harroui, falta variedad de opciones. Baldanzi sigue gustando, aunque ahora mismo el chico quiere jugarse sus cartas en la AS Roma. Antes de nada, de aquí a enero habrá que ver qué perspectivas dejan los tres jugadores citados. ¿Cuándo podrá volver al 100% Suslov, por ejemplo? Porque, si acelera los plazos, puede ser él el mejor "fichaje".



