Daniel Maldini podría salir del Atalanta en enero: sondeos de la Fiorentina y la Lazio
Daniel Maldini se ha reencontrado con Raffaele Palladino, su técnico en el AC Monza, pero puede no ser suficiente para ganarse la continuidad en el Atalanta. Con el regreso de Lookman y la presencia de Sulemana ha perdido sitio en la rotación y corre el riesgo de acabar en la rampa de salida en invierno. Una cesión no está descartada —al margen de la baja del nigeriano por la Copa de África, con la posibilidad de que él también salga—, con varios clubes que se han interesado por su perfil de cara a los próximos meses.
En particular, están la Fiorentina y la Lazio. Porque sería un fichaje a bajo coste, con rodaje y que ya conoce la Serie A, en un mercado de invierno especialmente complicado. Luego dependerá de lo que se ponga sobre la mesa y, sobre todo, de la voluntad del Atalanta, que hace un año pagó 13 millones por el mediapunta sin llegar a ver su mejor versión.
Cero goles en Serie A, mismo balance en la Champions. Ocho apariciones en total para 232 minutos. Números que invitan a una salida sin demasiados lamentos, incluso para que recupere un valor de mercado que ahora mismo no tiene. Palladino habló precisamente de Maldini el día de su presentación: "Creo mucho en Daniel: le conozco y sabe lo que espero de él. Yo no me caso con nadie, y la prioridad es que el equipo dé el 100% independientemente de quién juegue".



