Dalmat: "Si fuera Maignan, apuntaría a gigantes como el Bayern o el Barça. Inter FC, ficha a Manu Koné"
Esta tarde, a partir de las 19:00, arranca la 15ª jornada de la Ligue 1, con un sorprendente Lens al mando, un club que en 2016 estuvo al borde de la quiebra y que aún hoy arrastra aquella grave crisis económica de hace diez años, obligado a moverse con austeridad en el mercado. El Lens sueña con el segundo campeonato de su historia y con un título nacional que no logra desde la Supercopa de Francia conquistada en 1999, donde figuraba en la plantilla un jovencísimo Stephane Dalmat, que en Italia vistió la camiseta del Inter FC entre 2001 y 2003. Le hemos entrevistado en exclusiva en TuttoMercatoWeb.
¿Le sorprende este Lens líder en solitario?
"Sí, a todos nos sorprende un poco. Esperábamos ver al Paris Saint-Germain, al Olympique de Marsella o al Olympique de Lyon peleando por el título y, sin embargo, ahí está también el Lens. Al inicio de curso cambiaron de entrenador, apostaron por el joven Pierre Sage; pensábamos que iba a ser un año de transición para ellos y, sin embargo, ficharon a Thauvin y la cara del equipo ha cambiado...".
Un Florian Thauvin en estado de gracia que incluso ha vuelto con la selección.
"Como decía, ha cambiado la cara del equipo. Su arranque de temporada está siendo extraordinario: ha subido su nivel y el de todos sus compañeros".
Cuatro equipos en cinco puntos en la Ligue 1: ¿espera alguna sorpresa?
"En noviembre no faltaron las sorpresas, pero sigo viendo al Paris Saint-Germain como gran favorito. Hasta ahora les han penalizado las bajas, pero con la plantilla al completo tienen demasiadas alternativas para una temporada tan larga. Creo, eso sí, que el Marsella no se quedará muy atrás, aunque dependerá mucho de su camino en la Champions. En cuanto al Lens, nada se puede dar por hecho: su entusiasmo puede ser decisivo".
Pasemos al Inter FC: ¿cómo valora este inicio de temporada de Cristian Chivu?
"Aún no veo al equipo en su máximo nivel, pese a estar en los puestos altos tanto en la Serie A como en la Champions League. Algún jugador, para mí, todavía debe elevar el nivel y volver al de la temporada pasada. El cambio entre Inzaghi y Chivu, eso sí, se ha asimilado bien: el técnico rumano es el hombre adecuado y puede hacer grandes cosas con los nerazzurri".
En ataque, Thuram es una garantía; Bonny, en cambio, la gran sorpresa.
"Thuram empezó muy bien la temporada, luego llegó la lesión y desde que ha vuelto todavía no le veo en su mejor forma, aunque seguro que puede crecer y llegar a tope en el momento oportuno. Bonny lo está haciendo de maravilla; es una alternativa estupenda".
El AC Milan vuelve a disfrutar de un Maignan superlativo: ¿qué haría en el futuro si fuese el portero rossonero?
"Para mí, Maignan es el mejor portero del mundo y se ha ganado toda la confianza. El AC Milan debería hacer todo lo posible para retenerle, pero si yo fuera él miraría alrededor y me iría a otra liga, a un club como el Barcelona o el Bayern de Múnich".
El verdadero factor X es Rabiot: con él en el campo todavía no han encajado ningún gol en jugada...
"Sí, pero no me sorprende; conocemos sus cualidades. También en el Marsella lo hizo muy bien. Ya es un pilar de la selección francesa y lo está siendo también del AC Milan, entre otras cosas porque Allegri le conoce de maravilla".
¿Algún francés en la Serie A que le guste y siga con especial interés?
"Koné de la AS Roma: es buenísimo. Para mí sería un fichaje perfecto para el Inter FC la próxima temporada".
Para terminar, ¿a quién ve favorito en la Serie A para el Scudetto?
"El Inter FC, para mí, sigue siendo el equipo más completo, el que tiene la plantilla más larga. Luego hay que mencionar a los vigentes campeones, el SSC Napoli. Y ojo también al AC Milan, que ahora podrá centrarse solo en la liga".



