Cremonese: el director deportivo Giacchetta vuelve sobre el bombazo Vardy: "Parecía una locura, luego..."
Simone Giacchetta, director deportivo de la Cremonese, intervino en los micrófonos de Retesport y habló así del arranque del equipo grigiorosso: "Obviamente no lo esperábamos, ésa es la verdad. Somos el último recién ascendido del pasado campeonato. Ha sido una carrera contrarreloj: adaptar la plantilla a la Serie A no es fácil, el mercado es complicado. Queríamos apostar por un alma italiana, manteniendo ese espíritu. La elección de un entrenador que conozca la categoría ha sido fundamental; Nicola es un hombre especial y lo está demostrando".
¿Se esperaba a la AS Roma líder?
"La clasificación es producto de muchas combinaciones. La AS Roma va a firmar un grandísimo campeonato porque tiene un entrenador especial, un auténtico líder, el que más de todos en los últimos años nos ha transmitido valores impresionantes, una mentalidad ofensiva y fuerte. Es top a nivel italiano y europeo. Los futbolistas han absorbido su mentalidad. La AS Roma es primera con mérito; ha tenido lesionados y eso también condiciona las decisiones".
¿Apostasteis por la experiencia en el mercado?
"La idea era construir una columna vertebral capaz de afrontar la Serie A. Entre la A y la B hay mucha más diferencia que antes: hoy el salto se nota más. Esta elección se hizo necesaria: desde Baschirotto a Grassi, Pezzella, Bondo, además de Audero y, por último, Vardy".
¿Cómo nació la operación Vardy?
"Fue una situación improvisada, surgida entre muchas conversaciones. Cuando ves en Italia a jugadores de la Premier rindiendo bien, o a algún futbolista ya no tan joven que llega y lo hace de maravilla, tras casos como Dzeko y Modric regresando a Italia, pensamos en Vardy. Al principio parecía una locura, pero logramos ponernos en contacto con él, mostró disposición de inmediato y cerramos la operación, que generó un entusiasmo enorme dentro del club y en la ciudad. Es un icono del fútbol inglés, de talla internacional, y tiene una mentalidad tremenda. Se ha integrado enseguida y el grupo le respeta por cómo se comporta y se entrena. Hemos vendido más de 2.000 camisetas de Vardy".
¿Qué le parece Massara? ¿Hablarán con la AS Roma por el mercado?
"Ricky está haciendo una carrera importante. Empezamos jugando al fútbol como jóvenes rivales; vive este deporte de la mañana a la noche. Tiene una responsabilidad grande, pero lo está gestionando de la mejor manera. El mercado arrancará en breve y seguro que habrá ocasión de hablar también con la AS Roma por algún jugador con pocos minutos. Pensamos sobre todo en los jóvenes: nos gustaría algún refuerzo con proyección".
¿En qué mercados se puede seguir buscando talento desde Italia?
"Sigue siendo un detalle fundamental el directo: ir a ver a los jugadores. El ojo marca la diferencia más allá de los datos. El mercado italiano se está abriendo a destinos asequibles: ya no hay el dinero de antes y los supercracks son difíciles o casi imposibles de fichar. Hoy toca trabajar de otra manera. Ahora rinden mucho los jugadores del Este y del norte de Europa, porque nuestra liga es muy física".



