Copa de Italia: el Torino FC cae con la cabeza alta, pero su talón de Aquiles persiste: el ataque no ve puerta
La ocasión de meter en apuros al Inter FC era inmejorable, porque en la segunda parte, tras el momentáneo 2-0 firmado por Diouf, los interistas aflojaron. Y el Torino FC, con un poco más de colmillo, incluso habría podido forzar el empate y llevar la eliminatoria a la tanda de penaltis para decidir el pase a semifinales de Copa de Italia. Pero el solitario tanto de Kulenovic en el 57', pese al asedio constante en la última media hora en el U-Power Stadium, no bastó para culminar la remontada.
Salvo algún apagón aquí y allá, el equipo de Chivu aguantó bien los intentos del Toro por cazar un posible empate y, tras cinco minutos de añadido, el partido se cerró con otra derrota (1-2). La quinta en los últimos siete partidos del equipo de Baroni, desbordado a goles (16 encajados) entre la goleada del Como, la visita fallida a la AS Roma y alguna más. Con la alarma ofensiva evidente, a juzgar por los 6 tantos firmados en 7 encuentros. Los granata regresan a Turín con la moral tocada y la dura eliminación de la Copa de Italia, metidos en una temporada más que decepcionante: demasiado lejos de Europa —decimoterceros en la clasificación— y peligrosamente cerca del descenso (a nueve puntos).
Marco Baroni, entrenador de los granata, analizó así la derrota y la eliminación en rueda de prensa: "Estamos fastidiados, pero nos quedamos con la actuación. El equipo estuvo ordenado, aunque algo pasivo en la primera parte. Mejor tras el descanso, aunque podíamos haber hecho más en los goles encajados. Buena actuación, hay bases para mejorar. Hoy hemos metido a tres jugadores con pocos entrenamientos. Creo que esta semana podremos recuperar a algunos lesionados".



