Conte habla de Mourinho, Isaksen KO y tres partidos de sanción para Nzola: las noticias destacadas de las 22:00
La Lega Serie A ha emitido el comunicado relativo a las decisiones del Juez Deportivo referentes a los partidos de la 14ª jornada de la Serie A. Son cuatro los jugadores sancionados para el próximo turno; el único que no fue expulsado es Maximo Perrone, del Como, castigado por acumulación de amarillas. En cambio, tres vieron la roja: mano dura con M'Bala Nzola, delantero del Pisa, a quien le han caído tres partidos de sanción (que, en cualquier caso, se perdería al disputar la Copa Africana de Naciones); mientras que solo un encuentro para los capitalinos Mario Gila (SS Lazio) y Zeki Çelik (AS Roma), con el central del conjunto celeste multado además con 10.000 euros por las palabras dirigidas al colegiado. "Eres muy malo", es lo que habría dicho Gila al árbitro Fabbri. Sanciones también para miembros del cuerpo técnico: suspendido Fabio Grosso, entrenador del Sassuolo que fue expulsado sobre el césped, así como Dario Dainelli, ayudante de Gilardino en el Pisa.
La AS Roma sigue preparando el compromiso europeo contra el Celtic FC, con el técnico Gian Piero Gasperini dirigiendo la sesión bajo la mirada de Claudio Ranieri, presente a pie de campo. Angeliño y Wesley se entrenaron con el grupo, mientras que Dovbyk solo completó una parte del trabajo con el resto del equipo.
Lesión de bajo grado en el aductor izquierdo. Ese es el diagnóstico de las pruebas a las que se sometió Gustav Isaksen, extremo de la SS Lazio, dos días después del 1-1 contra el Bologna en la última jornada de la Serie A. Un partido en el que el danés abrió el marcador antes de dejar el campo en el descanso por lesión. Este es el parte médico de la Lazio: "Por la tarde, tras una consulta entre el cuerpo médico —prof. Ivo Pulcini, prof. Fabio Rodia y el médico social Dr. Italo Leo—, se comunica que el futbolista Gustav Isaksen, después de someterse a pruebas instrumentales en la Clínica Villa Mafalda, presenta una lesión de bajo grado en el aductor izquierdo. El jugador ya ha iniciado el proceso de rehabilitación; su estado será reevaluado en los próximos días".
Víspera de Champions para el SSC Napoli, que, tras el triunfo liguero ante la Juventus, visita al Benfica de José Mourinho. Estas son las palabras de Antonio Conte de cara al choque de Lisboa, partido de la sexta jornada de la Fase de Liga: "Vamos a enfrentarnos a un equipo en forma en un estadio muy caliente. Venimos de buenas sensaciones sobre el campo, aún nos queda un día de recuperación; sabemos que hará falta un partido muy intenso y con mucha energía. Es un momento en el que los jugadores están demostrando sentido de responsabilidad; los chicos se han puesto a plena disposición. Todos los de la última cita están disponibles. ¿Mourinho? Siempre es un placer cuando te enfrentas a sus equipos. Un entrenador ganador, poco más que decir. Será un placer encontrarle y saludarle mañana. ¿El partido contra la Juventus? Fue un encuentro jugado a un ritmo altísimo; llevamos tiempo trabajando esa idea. Intentamos presionar porque, como siempre les digo a los chicos, 'corriendo hacia adelante se defiende mejor'. Mañana tenemos que no regalar ni un centímetro. Debemos exprimir todas las energías y hacer un partido intenso; el Benfica también viene de un gran encuentro el viernes contra el Sporting CP y conocemos las dificultades de este campo. Tenemos que salir sin reproches".



