Conte, buena la primera ante Spalletti. Tres grandes de tres: ni horcas caudinas, un paseo
Nunca se habían cruzado en partidos oficiales. El primer cara a cara dejó un dictamen: Antonio Conte gana, Luciano Spalletti explica. El 2-1 en el Diego Armando Maradona, un fortín para el SSC Napoli, vigente campeón de Italia, que no perdía en su estadio desde hacía justo un año, arroja un primer veredicto sobre el duelo entre dos ex seleccionadores que, en al menos veinte años de carreras cruzadas (Spalletti tiene más, claro), nunca se habían enfrentado.
Tres grandes de tres. La Juventus, después de Atalanta BC y AS Roma: parecía el paso por las horcas caudinas y acabó siendo un paseo. El SSC Napoli había llegado al parón de selecciones presa de una crisis de nervios, hasta convencer a Conte de la necesidad de una especie de 'vacaciones', una semana sabática antes de retomar el trabajo en el banquillo. El tríptico que planteaba la vuelta al campeonato, con Qarabag FK en la Champions League y Cagliari Calcio en la Copa de Italia de por medio, parecía hecho a medida para hacer saltar por los aires al equipo y a su técnico. Y, sin embargo…
El SSC Napoli ha vuelto de verdad. En plena emergencia, porque al cuadro de tres grandes partidos se suman las lesiones: Anguissa y Lobotka, además de De Bruyne, sin olvidar a Lukaku e incluso al bueno de Gilmour, que en una situación así habría venido de perlas. Aquí no hay nada que rascar: cuando Conte toca la tecla adecuada —y, evidentemente, solo él sabrá cómo lo ha hecho pasando una semana en Turín mientras los suyos se entrenaban en Castel Volturno— los jugadores responden. No deslumbran, y el SSC Napoli tampoco el curso pasado fue un derroche de fútbol; pero ganan: letal el conjunto azzurro.



