Confirmada para mañana la firma de la escritura: el Meazza y las áreas colindantes de San Siro pasan a Inter FC y AC Milan
Confirmada para mañana la firma de la escritura para la venta del estadio Giuseppe Meazza y de las áreas colindantes por parte del Ayuntamiento de Milán a la 'joint venture' creada para la ocasión por Inter FC y AC Milan. El valor total de la operación asciende a 197 millones de euros, de los cuales 124 están avalados mediante una fianza de Banco BPM. El estadio de San Siro pasará así a ser propiedad de Inter FC y AC Milan, aunque no será el último capítulo de esta historia.
El contrato contempla cláusulas de salida de la operación para los clubes en caso de que surjan problemas con los recursos, y actualmente hay siete pendientes que afectan a varios aspectos del proyecto. El proyecto, encargado a Foster & Manica, se presentará en las próximas semanas, además de otros trámites necesarios, entre ellos, por ejemplo, la conferencia de servicios. Según el plan, el nuevo estadio debería estar listo en 2031 y, posteriormente, se procedería al derribo del Meazza antes de 2035.
En los últimos días, uno de los protagonistas del asunto, el alcalde de Milán, Giuseppe Sala, trató de zanjar la cuestión: «Está claro que todos queremos cerrar este asunto con la firma de la escritura, así que todos están trabajando incluso durante el fin de semana. El aplazamiento se debió a cuestiones técnicas entre los clubes más que al Ayuntamiento».



