Comuzzo sobre las dificultades de la ACF Fiorentina: 'Saldremos de esta juntos, como un gran equipo'
El defensa de la ACF Fiorentina, Pietro Comuzzo, desde la concentración de la Sub-21 italiana, habló con el Tgr Rai Toscana también sobre las dificultades del conjunto viola en este decepcionante arranque de temporada. Estas fueron sus palabras:
"Creo que a través de las dificultades se crece y se sale más fuerte. Hay que salir de esta como grupo y rápido, de lo contrario nos quedaremos atascados. Estoy convencido de que saldremos, como gran grupo y como gran equipo. ¿El partido de la Sub-21 de Italia? Contra Polonia será complicado porque nos medimos al líder, empatado a puntos; tendremos que estar preparados para jugar con determinación. Estoy intentando plasmar en el campo las ideas del míster Baldini gracias también a mis compañeros".
Qué necesita la ACF Fiorentina en el mercado: el análisis de TMW
La ACF Fiorentina está en riesgo, mucho más de lo que se podría pensar. Tras un inicio de temporada de pesadilla, con el farolillo rojo después de las primeras 11 jornadas que desembocó en la inevitable destitución de Stefano Pioli, la misión de Paolo Vanoli, nuevo técnico viola, será resucitar a un equipo que, semana tras semana, no ha dejado de tocar fondo sin levantar cabeza. En la Serie A todavía no ha llegado ni una victoria y, a la vuelta del parón, espera la Juventus, el partido más esperado en Florencia. El próximo mes la ACF Fiorentina deberá reaccionar para intentar borrar, al menos en parte, el fantasma del descenso. Todo ello para llegar al mercado de enero con más serenidad, con la dirigencia, encabezada por el nuevo director deportivo Roberto Goretti, encargada de intervenir para reforzar una plantilla que en verano fue, sin duda, sobrevalorada. Vanoli ha sido bastante claro en sus primeras ruedas de prensa, señalando el centro del campo como la línea en la que necesitará, seguro, al menos una cara nueva. Pero la ACF Fiorentina también se moverá en busca de un defensa, con un perfil distinto al de los centrales que ya tiene en la plantilla. Dos fichajes casi seguros y necesarios, que podrían no ser los únicos. Todo, eso sí, pasará por los próximos 50 días, los que nos separan del arranque del mercado de enero, máxime cuando las últimas palabras del director general, Alessandro Ferrari, fueron bastante claras: no habrá grandes inversiones en invierno. Por eso vuelven a escena también los nombres en la rampa de salida: Mandragora aún no ha renovado, Dodô podría salir y ojo también a lo que se mueve en torno a Comuzzo y Gosens. Un peso pesado podría, por tanto, dejar Florencia, incluso para financiar las llegadas, pero por ahora, en casa viola, al margen del director deportivo, está claro que todos deben pensar única y exclusivamente en el césped para evitar de verdad un descenso clamoroso.



