Cómo han cambiado Inter FC y Ac Milan desde el último Derbi disputado el 23 de abril
Del 23 de abril al 23 de noviembre. Este domingo por la noche, San Siro volverá a vivir el Derbi de Milán, siete meses después de la última vez. Entonces, el Ac Milan arrasó en la semifinal de vuelta de la Copa de Italia. Tras el 1-1 de la ida, los rossoneri se impusieron por 3-0 gracias a un doblete de Luka Jovic y a un gol de Tijjani Reijnders. Ganó gracias a los tantos de dos jugadores que se despedirían de Milanello pocas semanas después. Para el Inter FC, aquella derrota supuso el fin del sueño del triplete y el inicio de un tramo final de temporada desastroso, culminado con el 5-0 encajado en la final de la Champions League ante el PSG.
Siete meses después, todo ha cambiado. En verano, Inter FC y Ac Milan han arrancado proyectos nuevos, con nuevos entrenadores. El domingo estarán Chivu en un banquillo y Allegri en el otro; el 23 de abril, en cambio, dirigían Inzaghi y Conceicao. Aquel duelo reafirmó a la directiva nerazzurra que tocaba rejuvenecer la plantilla y reemplazar a muchos suplentes, especialmente en ataque. Para el Ac Milan, en cambio, fue una de las jornadas más felices de una campaña muy complicada. Un triunfo solo por detrás del de Riad, también ante los nerazzurri. ¿Cómo han cambiado los equipos desde entonces? He aquí la comparativa.
Inter FC-Ac Milan 0-3 (23 de abril, semifinal de vuelta de la Copa de Italia 2024/25)
Inter FC (3-5-2) - J.Martinez; Bisseck, De Vrij, Bastoni; Darmian (38' 2ª parte, Correa), Barella (8' 2ª parte, Frattesi), Asllani (8' 2ª parte, Calhanoglu), Mkhitaryan, Dimarco (8' 2ª parte, Zalewski); L.Martinez, Taremi (8' 2ª parte, Arnautovic). Entrenador: S. Inzaghi.
Ac Milan (3-4-2-1): Maignan; Pavlovic, Gabbia (15' 2ª parte, Thiaw), Tomori; T. Hernandez (42' 2ª parte, Bartesaghi), Reijnders (42' 2ª parte, Joao Felix), Fofana, Jimenez; Leao, Pulisic (33' 2ª parte, Loftus-Cheek); Jovic (33' 2ª parte, Abraham). Entrenador: Conceicao.
Inter FC-Ac Milan (posibles onces, 12ª jornada de la Serie A 2025/26)
Inter FC (3-5-2): Sommer; Akanji, Acerbi, Bastoni; Carlos Augusto, Barella, Calhanoglu, Sucic, Dimarco; Lautaro Martinez, Thuram.
Entrenador: Chivu.
Ac Milan (3-5-2): Maignan; Tomori, Gabbia, Pavlovic; Saelemaekers, Fofana, Modric, Rabiot, Bartesaghi; Pulisic, Leao.
Entrenador: Allegri.



