Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

Chivu: "Para algunos ya estábamos acabados. Pero este Inter FC tiene hambre de dominar en Italia y en Europa"

Chivu: "Para algunos ya estábamos acabados. Pero este Inter FC tiene hambre de dominar en Italia y en Europa"TODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
Hoy a las 15:00Serie A
Simone Bernabei

El técnico del Inter FC, Cristian Chivu, compareció en rueda de prensa de cara al duelo contra el Genoa CFC. En su charla con los medios, el entrenador interista repasó también el arranque de temporada de su equipo:

¿Cómo ha vivido los días tras el Liverpool? ¿Qué representa ese partido?
"He pasado estos días con calma porque somos conscientes de nuestro trabajo. En el campo tenemos que poner siempre lo mejor que tenemos; a veces hay que dar un plus en todos los aspectos. Pese a todo, estamos haciendo una gran temporada y un gran campeonato. Hay altibajos, pero somos optimistas y se ven los resultados y el rendimiento".

¿Qué les ha dicho a los jugadores?
"Tenemos que seguir haciendo lo nuestro. No debemos perder la confianza. Este grupo tiene hambre y sabe cómo hacerlo; también quiere ser dominante. La realidad del campo es distinta a lo que algunos quieren contar".

¿Qué le pides al equipo para mejorar?
"Pido muchas cosas; ellos tienen ganas. Siempre hemos arrancado bajo la lupa. Decían que estábamos fracasados y acabados, pero aquí seguimos. El grupo siempre ha dado la cara y eso es importante. No era algo obvio. Estamos en diciembre y sabemos que tenemos margen de mejora. No hemos perdido el hambre por ser dominantes en la Serie A y en Europa. Aún podemos crecer".

¿Siente presiones y críticas excesivas?
"No tengo cuentas pendientes ni rencillas. Luego podemos hablar también de por qué no se gana un duelo directo. En el Inter FC hay grandes expectativas y mucha presión. Yo me fijo en lo que ponemos sobre el césped. No valoro solo una victoria o una derrota. No me gustan las etiquetas".

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás