Carnevali blinda a Muharemovic en el peor día. Si no es una maniobra, será la joya del mercado estival
«El valor depende de quién lo pida. En enero no lo venderemos, aunque hemos tenido contactos con varios clubes». A posteriori, no fue el mejor día para blindar a Tarik Muharemovic. En la previa del partido que luego se perdería 0-3 ante la Juventus, Giovanni Carnevali, CEO y director general del Sassuolo, echó el cerrojo a cualquier oferta por el central formado en la cantera bianconera.
Fue precisamente contra su pasado cuando el espigado central bosnio cometió un error poco habitual en una temporada hasta ahora más que notable. El autogol, con la colaboración de Muric, demasiado adelantado, abrió la lata y puso cuesta abajo el duelo para la Vecchia Signora, que además conserva el 50% de una futura reventa de su exjugador.
Si lo de Carnevali fue una maniobra de distracción, lo dirán los próximos días, de aquí a final de mes. De momento, las ofertas más firmes por Muharemovic llegan desde el extranjero, del AFC Bournemouth y no solo: si alcanzan una cifra que active las alarmas, difícilmente el Sassuolo podrá resistirse hasta el final. Más sencillo plantarse ante las grandes de la Serie A —del Inter FC a la propia Juventus, pasando por el AC Milan—, todas interesadas en el nacido en 2003. Y, llegado el caso, Tarik sería la joya del Sassuolo en el próximo mercado de verano.



