Cagliari, el parón de selecciones para seguir mejorando: el próximo sábado llega el Genoa
Una semana de parón liguero, pero una semana en la que el Cagliari del míster Fabio Pisacane sigue afinando su preparación para afrontar esta temporada con las máximas garantías. Y así, pese a las innumerables ausencias por las convocatorias con sus respectivas selecciones, los rossoblù han continuado con el trabajo en su cuartel general del CRAI Sport Center de Assemini, con la mira puesta en el próximo rival. El sábado 22 de noviembre, en la Unipol Domus, llega el Genoa y los sardos están obligados a darlo todo para amarrar tres puntos que también se escaparon en el último duelo ante el Como.
Las prestaciones del conjunto isleño muestran a un equipo compacto, aguerrido y con mucho corazón, pero a menudo no basta. La pegada y el colmillo en el área siguen siendo una asignatura pendiente y, en este parón, Deiola y compañía se han puesto manos a la obra para seguir limando imperfecciones.
El primer llamado de Caprile con la absoluta
Entre sesión y sesión también hubo tiempo para "celebrar" la noticia que ha dibujado una sonrisa en todo el club y su afición: la convocatoria de Caprile con la selección absoluta. Gracias a sus paradas y a su actitud de líder, el portero del Cagliari ha sido citado por el seleccionador Gattuso para los partidos de Italia del jueves contra Moldavia y esta noche frente a Noruega. Casi con toda seguridad, también hoy su estreno con la absoluta tendrá que esperar, pero, como ha repetido en varias ocasiones Pisacane, su llamada es un motivo de orgullo para el propio chico, para el club y para todos sus hinchas.
Un ataque poco prolífico
Si por un lado todo el Cagliari y sus seguidores celebran (con razón) a Caprile, por otro persisten las dudas por los pocos goles marcados hasta ahora. Es cierto que contar con un buen guardameta es un arma ganadora, pero ¿alcanza para asegurar una permanencia sin sobresaltos? La respuesta parece evidente y es uno de los detalles que los rossoblù deben cuidar por encima de todo. La ausencia de Belotti quizá empieza a notarse y el ataque, muy joven, de los sardos necesita una marcha más. ¿Tocar el mercado puede ser una salida o bastará el trabajo técnico-táctico y mental con los jugadores disponibles? De momento, los entrenamientos siguen y el próximo sábado, quizá, empiecen a sacarse las primeras conclusiones.



