Buffon sobre el 3-0 en Noruega: "En el Inter FC había cinco jugadores que venían del varapalo de la final de la Champions"
El jefe de delegación de la Selección de Italia, Gianluigi Buffon, habló en el podcast "Viva el futbol" sobre varios temas relacionados con la Azzurra. Volvió a referirse también a la destitución de Luciano Spalletti como seleccionador (aquí su intervención con otras consideraciones).
Estas fueron sus palabras: "¿Qué no funcionó? Lo único que no funcionó bien, y en lo que el equipo no se expresó a buen nivel, para mí fue en la Eurocopa; hasta entonces había habido buenas respuestas, también en el duelo contra Ucrania. Algo en la Eurocopa había que revisarlo, seguramente, y él lo reconoce. Luego se volvió a arrancar con un espíritu nuevo y, para mí, Spalletti ha hecho un año impecable, en todos los sentidos. El desenlace fue exclusivamente fruto de la mala suerte del calendario. El primer partido fue casi una final, a vida o muerte, contra uno de los equipos más en forma de Europa. Con cinco jugadores que llegaban del varapalo de la final de la Champions tres días antes y con 2-3 bajas. La pierdes de forma estrepitosa, pero de verdad tenías pocas armas. Al ser tan delicado y al perderla así, creo que pesó mucho".
Sobre la situación de la Juventus, explicó: "Había arrancado bien, pero no sé hasta qué punto convencida del proyecto. Viendo la decisión tomada hace unos días (la destitución de Tudor, n.d.r.) y el momento en que se produjo, me hace pensar que esa convicción inicial no era total. Luego has puesto el mejor parche posible: la elección de Luciano (Spalletti) puede garantizar a la afición juventina una serie de resultados que la hinchada y el club están esperando. Solo me duele una cosa: a alguien como él me habría gustado verlo desde el inicio de la temporada, con la pretemporada y la elección de algunos jugadores. En ese caso, la Juve habría podido ser competitiva hasta el final; otra cosa es si para ganar o no".



