Buenas noticias desde Trigoria y Dumfries ya ve la luz; Eric García renueva: las noticias más destacadas de las 13
Buenas noticias en Trigoria: Angelino ha recibido el alta médica para volver a trabajar con el grupo. El lateral español por fin puede entrenarse con sus compañeros tras dos meses de baja por una bronquitis asmática que le dejó muy mermado. También se han reincorporado Paulo Dybala e Tommaso Baldanzi, ya recuperados de sus respectivos procesos gripales. Nos vamos a Milán, pero seguimos en la enfermería: Denzel Dumfries está respondiendo muy bien al tratamiento en el tobillo y confía en llegar antes de lo previsto. Su regreso estaba marcado para la semifinal de la Supercopa de Italia ante el Bolonia, pero, para sorpresa de todos, el neerlandés podría estar ya el próximo martes en el Inter FC-Liverpool. La idea es entrar en la convocatoria y estar disponible, aunque sea para el banquillo.
Mientras, coincidiendo con el día del sorteo del Mundial 2026, queda confirmada la concentración de la Nazionale italiana entre febrero y marzo. El seleccionador, Gattuso, aprovechará para cenar o tomar un café con sus chicos repartidos por Europa, porque el grupo es clave. Eso sí, la liga no se detendrá: como mucho, de cara a 2027-28 se prevén jornadas más ligeras antes y después de las ventanas de unos eventuales playoff.
Y, desde fuera, llega un anuncio oficial. Eric García ha renovado su contrato con el Barcelona, ampliando su vínculo por cinco años más con el club en el que se formó: "El FC Barcelona y su jugador Eric García han alcanzado un acuerdo para la ampliación del contrato por cinco temporadas más, vinculando al defensa al club hasta el 30 de junio de 2031". El español estuvo en la agenda del Inter FC en varias ocasiones.
El jugador firmará el nuevo acuerdo en un acto que se celebrará el próximo jueves, 11 de diciembre, a las 13:30 (CET), en el despacho del presidente; después, Eric hablará con los medios. Esta decisión es una muestra de confianza en un futbolista criado en La Masia y que ha sido un ejemplo para los jóvenes. Su rendimiento, su madurez y su compromiso han sido determinantes para prolongar su vínculo con el club.



