Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

Bebeto recuerda el Mundial ganado ante Italia: "Fuimos a Estados Unidos para ganarlo"

Bebeto recuerda el Mundial ganado ante Italia: "Fuimos a Estados Unidos para ganarlo"TODOmercadoWEB.es
Hoy a las 22:45Serie A
Ivan Cardia

Entrevistado por la FIFA a través de sus canales oficiales, Bebeto recordó el título mundial que Brasil levantó en Estados Unidos '94 ante Italia: "Muchísimos recuerdos. La manera en la que llegamos. Estábamos todos muy enfocados, de verdad concentrados. Queríamos entrar en la historia del fútbol. Esa era nuestra oportunidad, ¿sabes? Esa era la ocasión. Brasil llevaba más de 24 años sin ganar. La organización fue fantástica. Solo pensaba que los horarios de los partidos eran un poco duros, porque jugábamos a mediodía, a la una de la tarde, y hacía calor. Mucho calor."

"Pero las ganas de ganar eran tan grandes que íbamos a superar cualquier cosa; cualquier obstáculo que se nos pusiera delante lo íbamos a saltar. Lo superamos todo, tal y como hicimos. Todos estábamos lúcidos y centrados en el objetivo: ser campeones del mundo. Creo que allí... no había una sola persona que no estuviera concentrada. Teníamos todos la misma mentalidad, el mismo objetivo. Y cuando es así, amigo, no te para nadie."

"La unión de aquel grupo... Estábamos todos preparados, no solo mentalmente, también físicamente, para ganar la Copa del Mundo. Fuimos allí para ganarla. Y me quedó clarísimo durante el partido contra Estados Unidos. Con Leonardo expulsado, con diez, en el Día de la Independencia de Estados Unidos, el 4 de julio, no lo voy a olvidar nunca. Y fui yo quien marcó el gol. Fui a por Leonardo, entré al vestuario a buscarle tras la expulsión y le dije: 'No te preocupes, el gol de la victoria lo marco yo. Levántate, prepárate, luego lo celebramos'. Cuando volví me abrazó y me dio las gracias mil veces. Le dije: 'Te lo dije, iba a marcar'. Y fue una sensación preciosa. Fue obra de Dios, ¿sabes? Soñé tanto con ganarla, amigo. Porque cuando empiezas a jugar al fútbol, tienes un sueño. Y yo tenía ese sueño desde niño: ponerme la camiseta de Brasil, que para mí era como una segunda piel, jugar por mi país, defender a mi patria y ser campeón del mundo. ¿Te haces una idea de lo que significa? Es enorme, amigo. No hay mucha gente que sea campeona del mundo. Creo que habrá... ¿400 o 500? Se pueden contar con los dedos. Ganar el Mundial es durísimo. Si no estás decidido, concentrado, y si no estáis todos en el mismo objetivo, no ganas. No ganas. Nadie gana solo. Si no hay gente que se ayude entre sí..."

"Así que lo que pasó en aquel partido fue resiliencia. Porque jugábamos con diez. Y, increíblemente, el equipo empezó a jugar mejor y a correr más. Cuando estás con diez, tienes que correr. Y nos decíamos: 'Vamos. Ayudémonos'. Eso pasaba en el campo, ¿entiendes?"

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás