Atalanta BC, Palladino para dar el electroshock. Y De Ketelaere no marca desde hace dos meses
El regreso a los entrenamientos en Zingonia está fijado para mañana por la mañana y Raffaele Palladino podrá contar con una Atalanta BC con más efectivos. De momento, el nuevo técnico del conjunto bergamasco ha trabajado con 11 jugadores del primer equipo, no convocados por sus selecciones para el parón de noviembre, porque hasta 14 están repartidos por el mundo. Pero, con vistas a un estreno de alto voltaje ante el SSC Napoli, quiere apoyarse en los pilares del equipo, con Charles De Ketelaere a la cabeza.
El mediapunta belga regresará mañana por la noche, después de ayudar a Bélgica a certificar el billete directo al Mundial 2026 en el último partido del grupo ante Liechtenstein. Tan importante para el seleccionador García, lo será también en el plan que tiene en mente Palladino. Hace falta un golpe de efecto, eso sí: CDK no marca desde el 14 de septiembre. En la práctica, dos meses. Scamacca y Lookman se incorporarán antes a la ciudad deportiva de Zingonia, pero su estado físico está por evaluar.
Sobre la pizarra, las ideas para medirse al SSC Napoli pasan por un 3-4-3 o un 3-4-2-1, según la lectura que quiera dar el nuevo técnico a su equipo. Ederson, De Roon y Pasalic se disputan dos plazas en el once; por fuera, Bellanova, Zalewski y Zappacosta pelean por los carriles. Carnesecchi es fijo bajo palos; para el eje de la zaga parten como favoritos Kossounou, Hien y Ahanor, aunque sobre el marfileño planean dudas físicas.
En cualquier caso, Palladino irá paso a paso en el Atalanta BC: primero, una bocanada de oxígeno para el vestuario, recuperando la energía y la fiereza que han faltado en el campeonato. Después, con el paso de las semanas, irá inculcando nuevos principios de juego, de lo más práctico a lo más elaborado, con la idea de arrancar fuerte desde ya.



