Así fue el debut de Daniel Maldini con la Lazio (falso nueve y titular desde el inicio)
Debut como titular desde el primer minuto para Daniel Maldini con la Lazio, en una noche inesperada y complicada tras la lesión de Zaccagni en el último entrenamiento. Alineado por Maurizio Sarri, el nuevo fichaje actuó como referencia central atípica, moviéndose entre líneas y tratando de dar frescura a un ataque que se mostró atascado en la primera parte. Dejó algún destello y trabajó generoso sin balón, pero también encadenó varias pausas y mostró poca mordiente en los últimos metros: una actuación discreta, comprensible para quien llega y es lanzado al campo de inmediato.
Lo deja claro también la nota de TMW: "Titular desde el 1' y sustituido por Ratkov en el 73', intenta dar frescura a un ataque en dificultades. Actuación no para el recuerdo y nota 5,5 para Daniel Maldini". En la previa, el propio Sarri había explicado así la decisión de traerlo a la capital, imponiéndose a la competencia de Juventus, SSC Napoli y ACF Fiorentina, y apostar desde el primer día por sus características, en este caso como falso nueve: "El chico tiene cualidades técnicas y físicas, pero no logra expresarlas con continuidad y ese es el reto".
La Lazio lo incorporó desde el Atalanta en esta ventana con la fórmula de una cesión onerosa de 1 millón de euros, con opción de compra que puede convertirse en obligación si se cumplen determinadas condiciones, por un montante total que puede llegar a 14 millones. Una inversión importante, que habla de la confianza y las expectativas del club de Lotito. El estreno de Maldini no fue brillante, pero el camino del hijo de leyenda en Roma acaba de empezar: el conjunto biancoceleste es una prueba de verdad, quizá la más delicada de su carrera, para saber si está realmente preparado para dar ese salto que todos —desde hace años— esperan de él.



