4 de 4 como titular y ahora también el primer gol: Kenneth Taylor ya es imprescindible en la Lazio
El primer gol en Serie A de Kenneth Taylor con la camiseta de la Lazio no fue solo una satisfacción personal, sino también un mensaje contundente que rompe definitivamente la tendencia histórica de Sarri con los recién llegados. Llegado en enero para recoger el testigo de Matteo Guendouzi, el centrocampista neerlandés fue catapultado al centro del juego de la Lazio sin el clásico periodo de rodaje. Una decisión obligada, pero que pronto se demostró acertada: ya suma 4 partidos, todos como titular, y un gol.
El tanto ante el Genoa, llegado en el 62’ tras una llegada desde segunda línea y una definición precisa al segundo palo, certificó la evolución de Taylor y la confianza ganada sobre el césped. Un gol de peso, tras semanas de trabajo sucio, despliegue e intensidad, que da solidez a una presencia ya nuclear en el esquema biancoceleste. A pesar de automatismos aún por pulir, el ex del Ajax ha respondido con personalidad, demostrando que también puede pesar en campo rival, además de aportar equilibrio, criterio con balón y dinamismo.
En este sentido, fue significativa la declaración de Sarri antes del duelo ante el Hellas Verona, cuando explicó sin rodeos el contexto de su uso inesperado: "A Kenneth lo he visto poco: en el entrenamiento de ayer y poco más, no muy indicativo. Le conozco parcialmente, pero hay necesidad de que entre; es la primera vez en mi carrera que meto a un jugador tras un solo entrenamiento y eso da idea de nuestras dificultades". De aquella decisión forzada nació una confianza inmediata, y el gol de esta noche puede ser el punto de partida de una historia de amor nacida sin necesidad de espera.



