AS Roma, ¿ultimátum a Ferguson? Gasperini, claro: 'Debe dar más'
Celtic-AS Roma no es solo un paso crucial para relanzar la carrera de los romanistas hacia meterse entre las ocho mejores de la Europa League:
para Evan Ferguson amenaza con ser todo un examen de madurez.
El delantero irlandés llega al duelo tras recibir un nuevo mensaje, contundente, por parte de Gian Piero Gasperini, quien en la rueda de prensa de la víspera recalcó que la confianza no está en entredicho, pero que en la AS Roma lo que cuenta por encima de todo es el rendimiento. El técnico recordó que Ferguson ya ha dispuesto de muchas ocasiones y que de él se espera todavía un salto de calidad no solo en lo futbolístico, también en carácter.
Las palabras del entrenador suenan a aviso: de aquí a enero Ferguson tendrá que demostrar que está a la altura. Un gol en catorce partidos es un bagaje demasiado pobre para un delantero aterrizado con altas expectativas, hasta el punto de que su regreso anticipado al Brighton hoy parece acercarse inexorablemente. No es la primera vez que el técnico señala las dificultades de adaptación o actitudes poco convincentes del irlandés. Por eso, juegue de inicio o salga desde el banquillo, el duelo en Glasgow puede convertirse en una auténtica última llamada para demostrar que sigue siendo ese talento que, con 18 años, deslumbró en la Premier League.



