AS Roma, Pisilli: "Gasp nos dice que no margina a nadie. Es muy bueno transmitiendo sus ideas"
Niccolò Pisilli, centrocampista de la AS Roma, contó a Cronache di Spogliatoio un detalle de su debut: "Antes de mi debut hicimos el último entrenamiento, luego tocaba dormir allí porque estábamos en concentración. Mourinho vino y me dijo: \"¿Te cagas si mañana te pongo?\". Tenía cierta esperanza porque me había hecho esa pregunta, pero era mi segunda convocatoria y no esperaba nada. Era un entrenador muy atento con los jóvenes, se pasaba a menudo a ver al juvenil; se notaba que te observaban y cada partido era una oportunidad. A menudo nos llamaba para entrenar".
No es habitual que un entrenador del primer equipo baje a ver al juvenil.
"Creo que eso fue muy importante. Me considero muy afortunado: daba mucha importancia al juvenil, hizo debutar a muchos chavales y creo que, para un chico, era lo mejor que podía hacer".
¿Qué tipo de entrenador es Gasperini?
"Lo que hizo en el Atalanta y lo que está haciendo con nosotros habla por sí solo. Cambió la historia de un club y ahora está haciendo algo muy importante. Desde que llegó quiso implantar una mentalidad ganadora y todos estamos alineados con él, porque sabemos que si le seguimos nos puede aportar muchísimo y lo estamos demostrando sobre el césped".
Pero está contando con pocos minutos.
"Siempre me centro en entrenar bien, porque sé que si sigo al míster puedo crecer mucho como jugador, y haciéndolo tendré mis oportunidades. Siempre nos dice que no margina a nadie y, en eso, es muy bueno gestionando el vestuario".
¿Algo de su método le ha llamado la atención?
"Cada uno tiene sus ideas; él es muy bueno transmitiéndolas. Cuanto más ve un jugador que el míster cree en sus ideas, más en serio se las toma. Cree muchísimo, a ciegas, en lo que hace, y te lo contagia. Es muy meticuloso tanto en la fase defensiva como en la ofensiva: en el campo sabes qué hacer porque lo trabajas durante toda la semana. Eso ayuda muchísimo".



