AS Roma, no solo Mancini y Cristante: Massara también piensa en las renovaciones de Celik y Hermoso
A Gian Piero Gasperini le han bastado cinco meses para darle a la AS Roma una nueva identidad deportiva y económica. El primer objetivo, compartido con la propiedad, el de revalorizar los activos de la plantilla, ya está cumplido. Y no se trata solo de la clasificación, sino de un crecimiento evidente a nivel individual, sobre todo de esos jóvenes por los que los Friedkin habían decidido apostar, pidiendo al ex técnico del Atalanta una revolución metodológica.
Los protagonistas de esta metamorfosis son, ante todo, Svilar, Koné y Soulé. Este último, fichado en el verano de 2024, se ha convertido en la referencia ofensiva del equipo, más allá de los fríos números: cuatro goles y dos asistencias entre Serie A y Europa League. Su valor de mercado ya ronda los 40 millones. A su lado brillan las certezas del curso pasado: Svilar, mejor portero del último campeonato, hoy vuela bajo palos y solo ha encajado cinco goles en once partidos; Koné, ya indiscutible también para la Francia de Deschamps, ha elevado aún más su cotización.
El trabajo de Gasperini también ha relanzado a los internacionales italianos Cristante y Mancini, de nuevo protagonistas con la selección y revalorizados en el mercado, y la AS Roma ya valora ampliar sus contratos hasta 2029 (AQUÍ la primicia de TMW). Por último, las “resurrecciones” de Zeki Celik y Mario Hermoso que, tras estar en la rampa de salida en verano, hoy son titulares por derecho propio. El turco ha triplicado su valor, mientras que el español, que llegó libre, se ha ganado un rol clave. El club también abordará su renovación. Lo cuenta La Gazzetta dello Sport.



