Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

AS Roma, Gasperini llama y Massara responde: acelerón por Zirkzee y Raspadori, pero falta el sprint final

AS Roma, Gasperini llama y Massara responde: acelerón por Zirkzee y Raspadori, pero falta el sprint finalTODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
Hoy a las 07:45Serie A
Marco Campanella

Ha comenzado oficialmente la cuenta atrás hacia la ventana invernal de fichajes y en casa AS Roma la hoja de ruta está clara: actuar con decisión para revolucionar el ataque. Gian Piero Gasperini no se anduvo por las ramas en el pospartido ante la Juventus y lanzó un mensaje directo a la directiva: «Es evidente que la Roma en este momento está intentando mejorarse y reforzarse en esa zona del campo». Por su parte, Frederic Massara ha reiterado que, si surgen oportunidades de mercado, las estudiarán para satisfacer al técnico.

Entre bromas sobre su habilidad para 'esquivar' las presiones de Gasperini, el director deportivo trabaja a fondo en dos nombres muy concretos: Joshua Zirkzee y Giacomo Raspadori. Son los perfiles elegidos para dar un giro a un frente ofensivo que, números en mano, solo ha producido 17 goles en 16 jornadas de Serie A. Las dos operaciones avanzan en paralelo y, en los últimos días, se ha producido un fuerte acelerón: la AS Roma ya tiene el sí de ambos futbolistas y las conversaciones con sus respectivos clubes marchan a buen ritmo.
El Manchester United quiere ganar tiempo con el neerlandés para cubrir en la medida de lo posible las ausencias de Mbeumo y Diallo, comprometidos con la Copa África. La Roma, sin embargo, tiene otras intenciones: Massara quiere a su delantero centro en los primeros días del año nuevo. Los 'Red Devils' todavía no han dado el OK definitivo, pero hay contactos para cerrar el acuerdo.
Situación similar en el frente Raspadori: el Atlético de Madrid no ve con buenos ojos una cesión con opción de compra y aprieta para incluir obligación. La sensación es que, trabajando en una cesión con obligación de compra condicionada, se puede llevar la operación a buen puerto.

Se respira optimismo para cerrar al menos una de las dos operaciones a corto plazo. En paralelo, la Roma debe lidiar con las situaciones de Evan Ferguson y Artem Dovbyk: en el caso del irlandés, se están evaluando opciones para entender la viabilidad de una rescisión anticipada de la cesión con el Brighton, ya que no hay cláusulas específicas al respecto en el acuerdo firmado en julio; mientras que por el ex del Girona se espera a que los pretendientes presenten una oferta oficial y convenzan al jugador.
El panorama sigue en evolución, pero algo es seguro: la delantera romanista está destinada a cambiar de cara.

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás