AS Roma, Gasperini: "Con Spalletti, relación cordial: no es fácil asumir el relevo"
Gian Piero Gasperini, técnico de la AS Roma, compareció en rueda de prensa en la víspera del gran duelo ante la Juventus. Así habló de su relación con Spalletti: "Desde luego, cordial. Cuando estaba en el Inter FC ya nos tocó coincidir; cuando dirigía a la selección italiana hablábamos a menudo, porque convocaba a varios de nuestros jugadores, y vino muchas veces a Zingonia para seguir los entrenamientos. Ahora que está en la Juve hablamos poco, pero nos saludaremos con total cordialidad. Entre nosotros hay buen clima. No es fácil asumir el relevo; creo que está intentando implantar sus ideas, quizá partiendo de una situación ya muy asentada. Aun así, me parece que la Juventus, últimamente, entre el partido contra el Bolonia y el de Champions, ha mejorado y ha crecido. En cuanto a los resultados, enfrentarse a la Juventus siempre es complicado, porque tiene futbolistas de nivel, jugadores muy fuertes. Y siempre es un partido de entidad jugar contra la Juventus: es un buen termómetro para nosotros, para medirnos y comprobar hasta qué punto podemos ser fuertes y competitivos frente a ellos".
¿Se percibe la rivalidad con la Juventus en el vestuario? ¿La considera una enemiga o solo una rival, dado su pasado?
"En toda Italia y quizá también en Europa, cuando juegas contra la Juventus siempre hay una rivalidad enorme, y se percibe en casi todas las plazas. Creo que es una situación que, aunque yo también haya estado en el club —aunque fuera en la cantera—, acaba por endurecer al equipo. Siempre te encuentras rivales y entornos muy motivados contra ti y eso, lejos de ser una desventaja, con los años nos ha venido bien. Creo que mi carrera también ha sido un referente por esto, porque cuando logras ganar a la Juventus —como ha ocurrido varias veces, incluso en los años de los muchos Scudetti consecutivos, cuando era aún más difícil medirse a ellos— significa que eres competitivo, que has alcanzado un nivel alto. Porque, incluso en sus temporadas menos buenas, la Juventus sigue siendo uno de los mejores equipos, de altísimo nivel".
¿Contento con Rensch? ¿Se puede colocar a Celik atrás, en la defensa? ¿Qué le pasa a Hermoso?
"Esperamos que pueda recuperarse a tiempo. No es una distensión, no es un problema muscular, no es nada. Sí, quiero tocar lo menos posible el once. Para meter a Celik atrás tienes que mover a un carrilero, mover a Mancini, tocar demasiadas piezas. Tienes que mover a otros para reemplazar a uno: no es lo ideal. Pero está claro que la ausencia nos afecta y nos obliga a hacer pruebas: con Ziolkowski, Celik, Ghilardi. Si también falta Hermoso, como decía, nos complica un poco más, sin duda".
Vuelve a leer la rueda de prensa de Gian Piero Gasperini, técnico de la AS Roma



