Ampliación de capital del Genoa, sin fraude: archivada la investigación contra Blazquez
Archivadas las acusaciones de estafa contractual e ilícita influencia sobre la asamblea contra Andres Blazquez, CEO del Genoa, llevado a los tribunales a raíz de las hipótesis formuladas por ACM Delegate LLC, sociedad vinculada a A-Cap, a su vez relacionada con la anterior propiedad de 777Partners, y por las cuales “no se aprecian los delitos imputados”, según la jueza de instrucción del Tribunal de Génova, Anna Maria Nutini.
La denuncia fue presentada por A-Cap a través de ACM Delegate el 14 de marzo de 2025 contra la cúpula del Genoa y otras personas implicadas en la gestión del club, reivindicando ser los “propietarios de hecho” del Genoa tras un presunto "event of default" sobre la garantía de un préstamo suscrito en 2023 con 777Partners. Según la parte acusadora, ello conllevaba automáticamente la atribución del derecho de voto en las juntas de las sociedades participadas desde junio de 2024, incluido el Genoa. En el punto de mira estaba también la ampliación de capital aprobada el 14 de diciembre de 2024, suscrita por 40 millones de euros por el actual propietario, Dan Sucu. Una operación que la jueza considera perfectamente lícita. De acuerdo con la resolución, no solo Sucu se hizo con el club en virtud de una oferta dentro de los parámetros, sino que la ampliación de capital ha reforzado y saneado efectivamente la entidad.
El propio Andres Blazquez realizó unas breves declaraciones al respecto: "Desde el primer momento he estado sereno, tranquilo y confiado porque era consciente de haber actuado con transparencia y dentro de la ley. Evidentemente, la oficialidad del archivo es una noticia que recibo con enorme satisfacción porque reconoce públicamente lo que siempre he pensado y defendido. Como hasta ahora, seguiré trabajando con un único objetivo: el bien deportivo e institucional del club que tengo el honor de representar. No obstante, he dado mandato a mis abogados para proteger aún más el buen nombre de mi persona; por tanto, emprenderemos nuevas acciones contra A-CAP, Paul Mann y Jill Gettman, Enrico Preziosi y otros implicados en el caso".



