Amenazas a Lotito para forzar la venta de la Lazio y tentativa de extorsión: cinco investigados
Los Carabinieri del Núcleo de Investigación de Roma, por encargo de la Fiscalía de Roma, han llevado a cabo cinco registros contra otras tantas personas que han pasado a estar investigadas por extorsión en grado de tentativa y manipulación del mercado en perjuicio de Claudio Lotito, propietario y presidente de la Lazio. Según los investigadores, los sospechosos habrían actuado de forma coordinada con el objetivo de presionar al máximo dirigente del club celeste, senador de Forza Italia.
En el auto de registro, según informó la agencia AGI, se describe un escenario de "reiterados actos de amenazas de muerte a través de redes sociales", además de llamadas anónimas y correos electrónicos dirigidos a Lotito o a sus colaboradores. Una actividad que, a juicio de la Fiscalía, "resulta idónea y encaminada de forma inequívoca a obligar a Claudio Lotito, persona mayor de 65 años, a desprenderse del capital que posee de la S.S. Lazio" o, al menos en un caso, a acometer una ampliación de capital.
Los investigadores también reprochan la difusión, igualmente en redes, de informaciones consideradas falsas: desde una hipotética e inminente venta del paquete de control de la Lazio, al supuesto estado de insolvencia de sociedades vinculadas a Lotito e incluso a la presunta intención del presidente de provocar deliberadamente el descenso del equipo para beneficiarse del "paracaídas" de 35 millones. Unas informaciones que, según el auto, serían "concretamente idóneas para provocar una sensible alteración del precio de las acciones de la Lazio". Como ha recordado en varias ocasiones el propio Lotito, el club cotiza en Bolsa.



