Allegri y la cábala: desde 2023, quien cae en octavos de final de la Copa de Italia acaba ganando el Scudetto
Si el AC Milan no puede estar precisamente satisfecho por la derrota ante la Lazio en la Copa de Italia, hay un dato, a medio camino entre cábala y estadística, que puede sacar una sonrisa a Massimiliano Allegri. Es esa relación —sin correlación directa, claro, pero el fútbol también vive de estas pseudocoincidencias— entre conquistar el Scudetto y caer eliminado en octavos de final de la Copa de Italia.
Desde la temporada 2022/23, el equipo que después se proclama campeón de Italia siempre ha sido eliminado en octavos de final de la copa nacional. La tradición la inauguró el SSC Napoli de Luciano Spalletti, eliminado por la Cremonese en la tanda de penaltis. Después le tocó al Inter FC de Simone Inzaghi, que en la 2023/24 se despidió de la Copa de Italia también en octavos de final, derrotado 2-1 en la prórroga por el Bolonia en San Siro. Y el curso pasado el SSC Napoli de Antonio Conte volvió a caer en octavos de final, esta vez apeado precisamente por la Lazio por 3-1.
El último equipo en ganar el Scudetto superando esta ronda de la Copa de Italia fue precisamente el AC Milan, que en la 2021/22, con Stefano Pioli en el banquillo, se quedó en semifinales, igual que el Inter FC de Antonio Conte la temporada anterior. Para confirmar que más allá de la cábala hay poco más, ahí está la Juventus de Allegri, que se llevó la Copa de Italia en cinco de sus cinco temporadas.
El asunto, de hecho, fue objeto de una pregunta a Allegri en el pospartido, aludiendo a que también su AC Milan, como el SSC Napoli el año pasado, perdió la primera jornada de Liga y fue eliminado en octavos de final de la Copa de Italia. Max dribló la cuestión: “Esto es larguísimo, tenemos al Torino, contra el que últimamente solo ganamos en el año del Covid — dijo en Italia 1. Nos espera un partido muy duro, ellos necesitan puntos para salvarse”.



