Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

AIA, Zappi: "El 2025 se cierra y nos deja la certeza de un proceso de crecimiento"

AIA, Zappi: "El 2025 se cierra y nos deja la certeza de un proceso de crecimiento"TODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
Hoy a las 20:23Serie A
Tommaso Bonan

A través de los canales oficiales de la AIA, llegan las felicitaciones navideñas del presidente Antonio Zappi y del Comité Nacional. Este es el comunicado íntegro:

"Queridas compañeras y queridos compañeros,
Queridas amigas y queridos amigos de la AIA,

Quiero trasladaros a todos vosotros, a vuestras familias y a quienes trabajan cada día en nuestra Asociación y en todo el mundo del fútbol, mis mejores deseos.
El 2025 se cierra y nos deja la certeza de un proceso de crecimiento que hemos recorrido juntos y que no solo atañe a los resultados arbitrales y a la organización de nuestro ámbito, sino también —y, sobre todo— al papel que la AIA ha desempeñado y deberá seguir desempeñando.

Un camino y una visión basados en los principios clave de autonomía, neutralidad e independencia de juicio, que tanto yo como mi Comité Nacional siempre hemos considerado fundamentales.
Una AIA capaz de avanzar con equilibrio y sobre dos pilares: el técnico y el asociativo, ambos imprescindibles para asegurar solidez, credibilidad y futuro a nuestro movimiento y a todo el fútbol.
La lucha contra la violencia hacia nuestros chicos seguirá siendo clave en nuestra acción diaria.
El resultado histórico de la reforma del Código Penal alcanzada el pasado junio para proteger a los árbitros italianos fue un éxito enorme y seguirá siendo un pilar de la acción que, junto al Comité Nacional, emprendimos desde el primer minuto de nuestro mandato.

Del mismo modo, la renovación de los órganos técnicos para potenciar las competencias arbitrales y la defensa de la integridad de la Asociación frente a hipotéticos escenarios de desintegración han sido ejes fundamentales de estos meses, en defensa de 114 años de historia que nos habéis confiado el deber y el honor de representar.
Y eso es lo que hemos hecho.

Junto al trabajo a pie de campo, hemos reforzado aún más la atención a los proyectos de inclusión, de responsabilidad social y a alianzas cada vez más amplias con iniciativas solidarias.
Ser árbitro no es solo pitar: implica ser consciente de un rol educativo, cultural y de cohesión social.
En este contexto, mi agradecimiento más sincero para todos los presidentes de Sección, para todos los dirigentes y colaboradores en cada nivel de la asociación, para el personal de la AIA central, para los Órganos Técnicos y, sobre todo, para todas las chicas y chicos que cada domingo saltan al campo al servicio del fútbol italiano, garantizando su funcionamiento.

Mujeres y hombres que, con pasión, dedicación y, a menudo, con grandes sacrificios, se ponen cada día al servicio de la AIA y de nuestras Secciones, haciendo posible que nuestros jóvenes crezcan en un entorno sano, en un intercambio generacional constante con los menos jóvenes, siempre dispuestos a transmitir experiencia y sabiduría: porque sin la memoria de nuestros veteranos, de lo que hemos sido, no habrá futuro.

Nuestras Secciones, la casa de los árbitros, representan un patrimonio de valores que hay que proteger y apoyar, un bastión social insustituible y una extraordinaria oportunidad de crecimiento para las nuevas generaciones.
Este periodo de Fiestas es también tiempo de esperanza, donde el valor de la paz, sacudido por acontecimientos internacionales, cobra un significado aún más profundo.
A todos vosotros, protagonistas de este mundo grande y precioso, os llegan de parte de todo el Comité Nacional los mejores deseos de Feliz Navidad y de un año nuevo lleno de salud, serenidad y satisfacciones, dentro y fuera del campo.

Con afecto.

Antonio Zappi, presidente de la Asociación Italiana de Árbitros"

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás