ACF Fiorentina: Gudmundsson viajó a Islandia por el juicio; vuelve esta noche y la sentencia, en diciembre
Albert Gudmundsson no estará esta noche, cuando ACF Fiorentina se mida al Mainz 05 en la Mewa Arena. El mediapunta viola viajó a Islandia en estos días con permiso del club para comparecer ayer, miércoles, en la última vista del juicio que afronta en su país por una acusación de conducta sexual indebida relacionada con un episodio del verano de 2023.
El futbolista, según informa FirenzeViola.it, regresará esta noche a Florencia y estará disponible para el partido del domingo contra el Genoa CFC, mientras que el fallo del proceso se espera para los primeros días de diciembre.
Las últimas del banquillo viola
En casa de ACF Fiorentina continúan los trabajos para cerrar el acuerdo definitivo y, sobre todo, la firma de Paolo Vanoli como nuevo entrenador tras la destitución de Stefano Pioli. En las últimas horas hemos contado los contactos entre el entorno del técnico y el Torino FC para formalizar la rescisión de su contrato, paso previo a rubricar con el club de Rocco Commisso. A más tardar mañana por la mañana se oficializará el fin del vínculo con el conjunto piamontés; a partir de ahí, Vanoli, junto a sus agentes, podrá presentarse en el Viola Park para poner su firma al nuevo acuerdo: las partes ya tienen el principio de entendimiento y el entrenador firmará hasta junio de 2026, con una opción unilateral de un año más a favor de la Fiorentina que la dirección podrá activar antes de mayo. Falta por saber si Vanoli podrá sentarse ya en el banquillo en el delicadísimo duelo del domingo ante el Genoa en Marassi o si volverá a ser Daniele Galloppa quien dirija a Kean y compañía. Todo queda a expensas de los trámites, que se clarificarán mañana; mientras, la Fiorentina visita en unas horas al Mainz 05 en la Conference League con el técnico del juvenil al mando desde la banda.



