AC Milan-Lazio, Rocchi aclara: "No era penalti, pero nunca es falta a favor de la defensa"
Primer adelanto de OpenVAR sobre la jugada más discutida en el tramo final del AC Milan-Lazio. En relación con la mano de Pavlovic tras un disparo a bocajarro de Romagnoli, el designador arbitral Gianluca Rocchi afirmó: "La acción merecía un chequeo de 15 segundos. No es penalti, pero nunca es falta a favor de la defensa. La decisión correcta era saque de esquina".
La reconstrucción de la jugada.
Con los rossoneri por delante 1-0 en el 95' y el equipo de Sarri volcado en busca del empate, la acción polémica se produce en el área del 'Diavolo': centro desde la izquierda de Tavares y volea de Romagnoli, con el balón camino de la portería de Maignan que golpea en el codo de Pavlovic, enfrascado en un cuerpo a cuerpo con Marusic.
En primera instancia, el árbitro Giuseppe Collu concedió córner a favor de la Lazio, desatando las protestas de los biancocelesti, que pedían penalti, antes de ser llamado por el VAR. Camino del monitor, el colegiado se topó con Massimiliano Allegri, técnico del AC Milan, que le increpó y llevó al propio árbitro a mostrarle la tarjeta roja. Tras la revisión, el dictamen de Collu fue este: hay mano, sería penalti, pero antes hay falta de Marusic, que sujeta a Pavlovic. Decisión final: falta a favor del AC Milan.



