AC Milan, Allegri y un idilio innato con los derbis: más de 10 años sin perder
En total, entre su etapa en el banquillo rossonero del AC Milan y la bianconera de la Juventus, el balance de Massimiliano Allegri en los derbis es de 16 victorias, 5 empates y otras tantas derrotas. A seis días vista, ya se respira derbi en la capital lombarda: el choque contra el Inter FC se acerca inexorablemente y el actual técnico del AC Milan llega con antecedentes más que positivos.
Haciendo memoria, varios derbis marcaron la carrera en los banquillos de Allegri. Uno muy similar por calendario, en la jornada 12 (como en esta temporada), cuando el técnico livornés afrontó su primer derbi al frente del banquillo rossonero como líder, con los nerazzurri, recientes campeones del Triplete, a solo tres puntos. El 14 de noviembre de 2010 acabó 1-0 para el Diavolo, con un penalti transformado por Ibrahimovic y una entrada durísima del sueco sobre Materazzi. Asunto zanjado sobre el césped, pero con resquemores que perduraron.
Después, el 2 de abril de 2011, en la 31.ª jornada, un AC Milan-Inter con los nerazzurri de Leonardo a dos puntos del líder. Un triunfo total para Allegri en el banquillo, recuerda La Gazzetta dello Sport: terminó 3-0, con doblete de Pato y Cassano, de penalti, mientras Thiago Motta se topó con Abbiati y Eto’o falló a bocajarro. Poco más de un mes después llegó el Scudetto. Y, por último, la Supercopa de Italia del agosto siguiente entre el AC Milan, campeón de Italia, y el Inter FC, ganador de la Copa de Italia. Sneijder abrió el marcador; luego Ibra y Boateng le dieron la vuelta a los nerazzurri: fue el último derbi de Milán que ganó Allegri.



