A la espera del próximo golpe de Corvino: el US Lecce, a un mes del mercado de invierno
Enero es terreno abonado para Pantaleo Corvino. Fichajes acertados o ventas millonarias, el mercado de invierno —la ventana se abrirá el próximo 2 de enero— le ha regalado a menudo alegrías (y negocios) al responsable del área técnica del US Lecce. El equipo llega al invierno, como siempre, con un nombre propio en boca de todos. Y, al menos, una necesidad clara.
Posibles salidas. La nueva joya de la casa es Tiago Gabriel, cazado por Corvino en Portugal precisamente en enero de 2025. Difícil repetir el boom de Patrick Dorgu hace un año, pero el central luso tiene mucho mercado, sobre todo entre los grandes de la Serie A: del AC Milan a la Juventus, hay cola. Ya se verá. Lo que sí parece claro es que jugadores como Guilbert, Helgason y Rafia tienen muchas papeletas para despedirse del Salento: unos han tenido pocas oportunidades y otros no las han aprovechado, pero el desenlace es el mismo.
Posibles llegadas. Difícil prever las maniobras de Corvino: el propio Tiago Gabriel es el ejemplo, nadie le conocía y apenas sumaba 11 partidos con el Estrela Amadora cuando el US Lecce lo fichó. Más que nombres, perfiles: Eusebio Di Francesco necesita gol. Stulic aún no se ha estrenado y sobre los jóvenes hombros de Camarda no se puede cargar demasiada responsabilidad.



