El Real Madrid pagará por un fichaje: el Sevilla recibirá esta cantidad
En Valdebebas ya hay un nombre que empieza a repetirse en las últimas semanas, y ese no es otro que el de Alexis Ciria. Tiene 18 años, acento extremeño y apenas lleva un mes en la cantera madridista. El Real Madrid se metió por medio este invierno cuando su renovación en Nervión se había enquistado, y no dudó a la hora de incorporarlo a 'La Fábrica'.
Ciria, internacional Sub-18 con España, llegó a Chamartín en un traspaso a bajo coste, pero con letra pequeña. En el Sánchez-Pizjuán se cubrieron parcialmente las espaldas, y es que, tal y como adelanta el diario AS, si el pacense debuta oficialmente con el primer equipo del Real Madrid, el club andaluz puede ingresar hasta 1,1 millones de euros según el número de partidos disputados. No es una cláusula descabellada viendo la proyección del chico. Más aún si continúa Álvaro Arbeloa en el banquillo del primer equipo, pues está demostrando que no le tiembla el pulso a la hora de apostar por canteranos (esta misma semana ha debutado Thiago Pitarch con los mayores).

Formado desde los 11 años en la cantera sevillista, donde llegó procedente del Flecha Negra de Badajoz, Alexis Ciria ya había asomado en el Sevilla Atlético, con nueve apariciones esta temporada. Curiosamente, el Real Madrid ya le había echado el ojo en etapa infantil, pero no fue hasta enero cuando se produjo el movimiento definitivo.
Impacto inmediato en La Fábrica
Y lo cierto es que su aterrizaje en Valdebebas no pudo ser más impactante. Debutó con el Juvenil A y dejó huella inmediata: saltó al césped en el minuto 59 y, en el 103' marcó el gol que dio el pase a cuartos del torneo del K.O. al equipo de Álvaro López. Un estreno con estrella que aceleró su integración. Días después, fue citado con el División de Honor y disputó media hora ante Unionistas de Salamanca. Y el 3 de febrero volvió a aparecer desde el banquillo en los octavos de la Youth League frente al Olympique de Marsella, en un contundente 5-2.

En el Real Madrid hablan de su personalidad, de su descaro y de esa madurez impropia de quien acaba de cambiar de ciudad y de estructura. No es fácil salir de casa en pleno invierno, dejar un club donde creciste y caer en la cantera más exigente del mundo. Pero Ciria no parece intimidado y así lo está demostrando en sus primeras actuaciones con la camiseta merengue.
Ahora, como suele ser habitual en chicos tan jóvenes como él, el foco está en su evolución. En si Arbeloa (o el entrenador que esté en ese momento al frente del Real Madrid) decide darle vuelo real con el primer equipo. Porque si eso ocurre, no solo el club blanco habrá ganado una pieza prometedora. En el Sevilla, mientras tanto, mirarán de reojo el calendario esperando que, algún día, ese debut llegue para hacer caja con una de las mayores perlas que han surgido en su cantera en los últimos años.



