Arbeloa cambia la estrategia: así buscará ganar Liga y Champions esta temporada
El partido del Real Madrid en el Estadio Da Luz de Lisboa contra el Benfica ha vuelto a sembrar las dudas entre la afición después de encadenar tres victorias consecutivas que parecían empezar a cambiar la tónica de la temporada. La derrota contra el cuadro portugués ha sido tomado como un jarro de agua fría por todos los sectores del club madridista, por lo que Álvaro Arbeloa ha buscado calmar la situación y seguir fiel a su forma de actuar con la plantilla, por lo menos, de cara al público.
"Yo tengo la culpa"
Desde el momento en el que tomó las riendas del equipo blanco, Arbeloa ha mostrado un apoyo absoluto hacia los jugadores, a los cuales siempre busca proteger de las críticas. Ayer tras el encuentro, el técnico quiso liberar de responsabilidades a los futbolistas y se cargó a sí mismo con la culpa de la derrota.
Como él mismo ha transmitido, el principal reto que tiene en la plantilla es recuperar el buen ambiente en el vestuario mediante la confianza y el cariño hacia los suyos. Por ello, pese a la mala actuación en general de los jugadores, volvió a deshacerse en elogios hacia los merengues para después imputarse a sí mismo ser el causante de la caída del top 8.
Según ha informado El Larguero, esta actitud es parte de su táctica en relación a la gestión de la plantilla, a la cual sigue queriendo potenciar desde el punto de vista emocional, ya que entiende que es un factor primordial para lograr revertir la dinámica del Real Madrid.



