El Real Madrid puede aprovecharse de los robos en esta Champions
El Real Madrid aún tiene la posibilidad de jugar alguna eliminatoria con la vuelta en el Bernabéu. Tras dos temporadas con el nuevo formato de la Champions League, esta edición se decidió que los dos primeros clasificados jugaran todas las vueltas en su estadio. Además, el tercero y cuarto, también optarán a ese privilegio, pero tan solo hasta los cuartos de final. A priori, tras la derrota del equipo blanco, se quedó sin opciones de esta ventaja de campo, pero realmente no es así.
El secreto escondido de esta Champions
Arsenal y Bayern tendrán este privilegio durante todas las eliminatorias de la competición, eliminando así el sorteo para decidir. Sin embargo, en caso de que un equipo elimine a uno de estos dos clubes, el factor campo se le traspasará a este equipo. Por lo que si en octavos de final el 14º elimina al 1º, este disputará la vuelta en casa durante el resto del torneo. Por lo tanto, si el equipo de Arbeloa se enfrenta al equipo inglés o al aleman y consiguen vencerles, veremos la vuelta en la siguiente eliminatoria en el Bernabéu.
Este viernes, 30 de enero, a las 12:00 hora española tendrá lugar el sorteo que determinará los enfrentamientos de dieciseisavos y el bracket final. En primer lugar, se sortearán los no cabezas de serie, y, después los cabezas de serie, todo esto con los equipos entre el top 9 y el 24. El Real Madrid se puede enfrentar al Bodø/Glimt o al Benfica, ya que se pueden dar los mismos enfrentamientos que en la liguilla. Una vez realizado, descubriremos como son los cuadros y a qué equipo se podrá enfrentar a medida que vaya superando eliminatorias.



