Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos
tmw / realmadrid / Primer Plano
Real Madrid 100-99 Zalgiris Kaunas | Maledon ilumina el brillo blanco
ieri alle 23:00Primer Plano
de Iván del Dedo
para Bernabeudigital.com

Real Madrid 100-99 Zalgiris Kaunas | Maledon ilumina el brillo blanco

La actuación del francés, con 25 puntos, sumada a las de Lyles, 21 puntos, y Campazzo, 20, dan la victoria a los madridistas en un duelo muy disputado

¡Final en el Movistar Arena! Tras una doble jornada de Euroliga con sendas derrotas ante Valencia y frente a Panathinaikos en el Palacio, aunque con victoria frente a Bilbao Basket en el partido de Liga Endesa, el Real Madrid de baloncesto volvió a su casa para enfrentarse a Zalgiris Kaunas en una nueva jornada europea. 

El partido comenzó marcado por la ley de Tavares, dueño absoluto de su pintura desde el salto inicial. El caboverdiano intimidó, taponó y obligó a Zalgiris a reescribir su plan de ataque sobre la marcha, refugiándose en el perímetro ante la imposibilidad de penetrar en territorio prohibido. En ataque, el Madrid no terminó de fluir en los primeros compases, pero encontró al mejor director posible: un Campazzo desatado, autor de 12 puntos y motor de un parcial de 18-8 que encendió al Palacio.

Aun así, Zalgiris encontró aire gracias a las apariciones fulgurantes de Sylvain Francisco, ante los gritos de “MVP, MVP” de la grada visitante. Pero cuando parecía que los lituanos podían entrar en calor, Maledon sostuvo la distancia y permitió a los de Scariolo cerrar el cuarto con un colchón cómodo y sensaciones de control.

El segundo cuarto comenzó como había terminado el primero, con Maledon marcando el compás y un Hezonja desatado que levantó al Palacio con un mate para encender cualquier chispa de energía. Pero Zalgiris no se achicó: entre los golpes de calidad de Dustin Sleva y los latigazos de Francisco, los lituanos aprovecharon el desorden defensivo del Madrid y varias pérdidas para correr y apretar el marcador. Justo cuando el duelo parecía inclinarse, volvió a aparecer la sombra gigantesca de Tavares con un tapón monumental, y Lyles respondió al otro lado de la pista con otro mate para frenar la reacción visitante y devolver el pulso blanco a un parcial que permitió al Madrid conservar una ventaja mínima pero sólida al descanso.

El tercer cuarto comenzó con Zalgiris adelantándose en el marcador, obligando a Abalde a apagar el incendio momentáneo con un triple salvador, pero el Madrid no terminó de activar su ataque y, en defensa, empezó a naufragar ante un Tubelis imparable, que les castigó con 12 puntos en apenas cinco minutos. Francisco se sumó al vendaval lituano con otro cuarto de gran inspiración para mantener a los suyos por delante, pero cuando todo apuntaba a un cierre gris para los blancos, Maledon tiró de picardía: forzó tres tiros libres a falta de dos décimas desde la línea de fondo de la defensa blanca y permitió al Madrid igualar un cuarto que se había puesto muy cuesta arriba.

El último cuarto arrancó con el duelo completamente en tablas (62-62) y con Trey Lyles dejando su sello de líder con un triple para abrir el periodo, justo en ese tramo donde deben aparecer los que tiran del carro. Zalgiris respondió con dureza y los árbitros, permisivos hasta el extremo con el contacto lituano, dejaron que el intercambio de golpes creciera en intensidad. En medio del caos emergió Maledon, dueño absoluto del balón, del ritmo y de los puntos, decidido a inclinar el partido del lado blanco; pero justo cuando más brillaba, el trío arbitral decidió robar el foco: primero negando un 2+1 claro al Madrid y después pasando por alto una antideportiva evidente que desató la indignación del Palacio. Lo de siempre. Y Zalgiris respondió con dos triples seguidos para volver a igualar el choque con un Francisco sobresaliente, que se fue hasta los 33 puntos y salió ovacionado por el Palacio, que reconoció su brillantez. 

Pero los madridistas siguieron remando, con Maledon al timón, para llevarse una victoria vital tras la mala doble jornada de la pasada semana. 

El próximo partido del Real Madrid de baloncesto será el próximo sábado 22 de noviembre ante Covirán Granada, a las 18:00 horas, en ACB