Los derbis, tarea pendiente: la crónica del Rayo Vallecano 0-0 Real Madrid
El Real Madrid visitó Vallecas para enfrentarse al Rayo Vallecano en la jornada número 13 de LaLiga. Los de Xabi Alonso llegaron como líderes de la competición, pero despejar las dudas que surgieron a raíz de la derrota en Champions frente al Liverpool era tarea pendiente.
Antes del comienzo del encuentro había presión, ya que el Atlético de Madrid acecha los puestos de arriba y el FC Barcelona no se despega tampoco. A pesar de ello, el técnico español decidió mover el banquillo de inicio y nos ofreció un once inicial distinto al que solemos venir viendo. El club blanco salió con: Courtois bajo palos; defensa formada por Valverde, Asencio, Huijsen y Carreras; centro del campo para Camavinga, Bellingham y Arda Güler; y arriba, Vinicius, Brahim y Mbappé.
SIN JUEGO NI GOLES
El primer tiempo empezó igual que el partido de Liverpool. Muchas imprecisiones y pases sin un buen destino. Tras quince minutos de juego sin ocasiones, llegó la primera gran parada de Courtois para mantener el marcador a cero. Los blancos reaccionaron rápidamente y en el minuto 22 de partido llegó la ocasión más clara del partido. Bellingham y Vinicius tuvieron una doble acción en el área pequeña que terminó en córner. Apenas unos segundos después, Asencio tuvo un cabezazo dentro del área completamente solo que terminó saliendo cerca de la portería de Batalla.
La primera tarjeta del partido fue para Huijsen por una entrada sin balón en el minuto 35 de juego. Seguían los fallos en defensa por parte del Real Madrid, y sin terminar de encontrar ocasiones claras en ataque a pesar de estar Vinicius intentándolo constantemente.
SOMNOLENCIA EN VALLECAS
La segunda parte del partido comenzó muy diferente a la primera. Se pudo ver al equipo merengue atacando sin descanso durante los primero quince minutos. También es verdad, que hay que decir que desde entonces, el Rayo Vallecano se hizo con la posesión de balón y las ocasiones llegaban de su lado. Tras esto, Xabi decidió mover el banquillo dando entrada a Dani Ceballos como recambio de Brahim Díaz para intentar recuperar la posesión en busca de los tres puntos. Pasaron diez minutos y debido a la falta de soluciones, Camavinga le dejó el puesto a Rodrygo Goes.
El último en entrar fue Trent Alexander-Arnold. Valverde, que estaba jugando de lateral derecho, pidió el cambio por molestias en la pierna derecha. Esta fue la última de las medidas de Xabi para ir con todo al ataque quedando menos de diez minutos de juego en Vallecas, pero todo quedó en eso, en un intento de nada.



