¿Y si este año sí?
Han pasado 11 largos años desde que el filial del Real Madrid estuviese disputando la categoría de plata del fútbol español. Son muchas décadas desde que este Castilla fuese más allá y lograse ganar el campeonato, además de colarse en toda una final de Copa del Rey, algo que ya no se puede hacer al no dejar a competir filiales en dicho torneo. Hay que ser realistas, el conjunto blanco tiene una de las mejores canteras, por no decir la mejor, pero a su equipo ‘B’ no le tiene en la categoría que corresponde.
Hace 11 años del último descenso de Segunda División a la extinta 2ªB y realmente es clave destacar que, de una u otra manera, eso es demasiado tiempo para una cantera de estas características. En este tiempo hemos visto a otros clubes como Sevilla, Villarreal, Athletic Club, FC Barcelona o, actualmente, Real Sociedad, con sus filiales disputando esa categoría de plata. No obstante, ver a los mirlos de vuelta no es tan descabellado.
ARBELOA PONE LA DIRECTA
No había empezado muy bien la temporada para el Castilla. Los de Álvaro Arbeloa empezaron el curso sin acumular victorias y en el fondo de la clasificación. El Mundial Sub-20 en medio del mes de septiembre tampoco había ayudado en exceso. No obstante, la situación ha cambiado radicalmente de un tiempo a esta parte. Son cinco los triunfos consecutivos del filial del Real Madrid y empezar a soñar con el ascenso empieza a convertirse en algo real.
Evidentemente hay que ser muy cautelosos porque estamos hablando de una categoría muy impredecible y con rivales duros de roer. Sin embargo, el Castilla empieza a carburar y los rivales empiezan a temer el efecto Arbeloa. Por ahora, son terceros y a cuatro puntos del ascenso directo, pero desde luego que no hay un equipo en mejor forma en toda la Primera Federación, algo que nos permite creer en que este año sí que es posible.



