Uruguay decepciona y Bielsa lanza un dardo: "Esperaba un partido más modesto ante México"
La exigencia de querer más de lo conseguido. De hecho, Marcelo Bielsa no quedó satisfecho con el primer ensayo de su Uruguay tras el empate (0-0) contra México, pese a que la Celeste ya está clasificada para el Mundial 2026 y el duelo ante El Tricolor era solo un amistoso internacional. El seleccionador fue autocrítico con el rendimiento de su equipo y también reconoció la superioridad del rival: "Nuestro equipo jugó por debajo de lo que imaginaba que podíamos producir y México jugó por encima de lo que pensaba que podía hacer".
"Esperaba más de nuestro equipo", admitió, a la vez que se mostró sorprendido por México, del que "esperaba una actuación más modesta", declaró en la rueda de prensa posterior al partido. "México tuvo más ocasiones de peligro que nosotros", apuntó a los periodistas. Luego enumeró las carencias de Uruguay: "No conseguimos jugar bien no solo por nuestras carencias, sino también porque México impidió que impusiéramos nuestro juego. No sé en qué proporción, pero sitúo el rendimiento de México por encima de lo que imaginaba".
Pero el 0-0 ante la Verde no sería responsabilidad de los jugadores: "Por parte de ellos veo un gran esfuerzo por poner en práctica las ideas necesarias para expresar el estilo de juego que perseguimos. Siento que, si el rendimiento no fue el esperado, está más ligado a la gestión que hice en estos días", el mea culpa del 'Loco'. "Algunas posiciones o relaciones en el campo que pensé que podían ser adecuadas quizá no lo fueron. En lo que a mí respecta, he tenido mucho tiempo de trabajo, también esta semana, y el hecho de que no hayamos firmado una buena actuación lo vinculo a la gestión previa y durante el partido".
Y añadió: "Hay que seguir perfeccionando el sistema", a la vista de la prestación insuficiente de Uruguay ante México, pero "no puedo vincularlo a una falta de preparación, porque desde hace mucho tiempo desarrollamos la misma idea. Que hoy (esta noche) el equipo no haya funcionado no lo veo como algo atribuible a los jugadores", remató Bielsa. Lo cierto es que, de mediados de noviembre a junio, el seleccionador de la Celeste aún tiene margen para hacer pruebas de cara al Mundial.



