Un futbolista argentino de Minnesota United admite: "Aquí la gente tiene miedo al ICE"
En una entrevista con el Pioneer Press, el delantero argentino de Minnesota United, Joaquin Pereyra, expresó su preocupación por las operaciones de control migratorio en Estados Unidos, especialmente en la zona donde reside. El futbolista explicó que él y muchas personas de la comunidad se sienten "atemorizados" por las medidas adoptadas por las autoridades federales y los agentes del ICE (Immigration and Customs Enforcement), subrayando un clima de inquietud generalizada.
Pereyra contó que lleva siempre encima el pasaporte y la tarjeta de residencia (Green Card) incluso para tareas cotidianas como ir al supermercado o dar un paseo por el barrio, por pura seguridad personal: "La gente tiene miedo, y nosotros también. Cada vez menos gente quiere salir a la calle por lo que pueda pasar". Añadió que llevar la documentación encima no garantiza nada, citando casos de residentes legales retenidos o maltratados pese a portar papeles en regla.
El temor de Pereyra y de otros residentes llega en plena escalada de tensión en Minnesota. En fechas recientes, la presencia y los operativos de los agentes federales de inmigración del ICE se han saldado con tiroteos mortales en Minneapolis, incluida la muerte de Alex Pretti, de 37 años, abatido por agentes federales, y la anterior muerte de Renée Good durante otro operativo de control migratorio.



