Marotta, Spalletti y no solo: bajo palos de la Vecchia Signora, otro ex del Derbi de Italia
Los grandes ex son dos, pero el Derbi de Italia cuenta también otra historia cruzada. Esta noche Inter FC y Juventus saltarán al césped de San Siro para un duelo en la cumbre, el partido más intenso de todo el fútbol italiano. Será la primera vez de Luciano Spalletti, que ya vivió este ambiente en el banquillo contrario. El técnico de Certaldo dirigió al Inter FC entre 2017 y 2019, y fue él quien devolvió al Inter FC, años después, a la Champions League. Dos cuartos puestos consecutivos, el segundo mucho más enrevesado: en la temporada en la que el club cambió de propiedad, estalló el caso Mauro Icardi. Fue el preludio de la despedida.
La decisión fue de Beppe Marotta, llegado entretanto como consejero delegado del Inter FC. Nada personal, al menos oficialmente. El dirigente, en sus propias palabras, 'sacrifiqué' a Spalletti para llamar a Antonio Conte a Milán. Con él, como es de sobra conocido, había puesto en marcha el ciclo dorado de la Juventus. Antes de pasar al Inter FC, del que hoy es presidente, Marotta estuvo durante años al frente de la Vecchia Signora, con la que ganó siete Scudetti —más otro que casi cuenta de oficio, porque se marchó al inicio del campeonato—.
No son, como se decía, los únicos ex. Bajo palos de la Juventus estará Michele Di Gregorio. Nacido en Milán y formado en el Inter FC, con una devoción desmedida —incluso un punto excesiva: se hizo viral un vídeo en el que decía que lo prefería por delante de Buffon— por Samir Handanovic. El guardameta bianconero, sin embargo, nunca llegó a debutar como profesional con la camiseta del Inter FC, y la de esta noche será su séptimo partido en su carrera contra el Inter FC: en los seis anteriores encajó 11 goles, casi dos por encuentro. Eso sí, desde que juega en la Juve no ha perdido: dos victorias y un empate en el Derbi de Italia.



