García aplaude el corte de Araujo pero se lleva el balón fuera: córner regalado al Albacete
El FC Barcelona selló el billete a semifinales de la Copa del Rey tras superar al Albacete por 2-1, pero la noche estuvo lejos de ser tranquila. Los blaugrana se llevaron el resultado sin dar la sensación de tener el partido siempre bajo control, sufriendo más de lo previsto ante un conjunto de Segunda División.
Tras la gesta ante el Real Madrid en la ronda anterior, el camino del Albacete se detuvo ante los catalanes, impulsados por los goles de Lamine Yamal y Ronald Araujo. En el tramo final, sin embargo, los visitantes encontraron el tanto que reabrió el partido, obligando al Barça a un final de sufrimiento. Ferran Torres llegó a firmar el posible tercero, pero la acción fue anulada por fuera de juego. El equipo de Hansi Flick sufrió sobre todo en la recta final del encuentro, aunque ya en la primera mitad había dado muestras de nerviosismo. Emblemático el episodio que tuvo como protagonista a Joan Garcia, autor de una ingenuidad clamorosa. En una acción aparentemente inofensiva, el portero regaló a los rivales un córner perfectamente evitable.
Todo nació de una intervención providencial de Araujo, que volvía al once tras noviembre, y frenó in extremis a Antonio Puertas, lanzado hacia la portería. Al querer aplaudir a su compañero por el cierre defensivo, Garcia perdió la concentración y, con el balón aún en las manos, sobrepasó la línea de fondo, concediendo un córner absurdo al Albacete.
Un error grotesco que, por fortuna para el Barça, no tuvo consecuencias en el marcador. En ese momento el encuentro seguía 1-0 y la jugada pudo cambiar la inercia del choque.



