El Marsella, a la deriva sin De Zerbi. El nuevo técnico: 'Otro desperdicio. Cuestión psicológica'
Después de la debacle del domingo pasado en París (5-0), el Olympique de Marsella volvió por primera vez al césped tras la inesperada salida de Roberto De Zerbi y acabó cediendo un empate in extremis ante el Estrasburgo (2-2), en la 22ª jornada de la Ligue 1. Dos puntos que se escaparon en el 94' por un penalti infantil de Emerson, después de que el equipo se hubiera puesto 2-0. "Tenemos que levantar la cabeza. Es muy difícil, pero no hay otra", recalcó este sábado Jacques 'Pancho' Abardonado, de nuevo al mando como técnico interino, igual que hace dos años tras Marcelino y Gattuso.
"Entiendo al 150% la rabia de la afición. Es otro desperdicio, teníamos que sentenciar el partido. Encajar un penalti en el 94' duele mucho, muchísimo, en la cabeza. Y la cabeza, para mí, representa el 80% del potencial de un futbolista. Es verdad que los jugadores están tocados. Es una cuestión psicológica", prosiguió el ex segundo de De Zerbi, lúcido y consciente de que este equipo "quizá no esté enfermo, pero atraviesa una gran dificultad", en declaraciones a medios franceses.
"Cuando este guion se repite varias veces, significa que el equipo está en apuros. Hay que ayudarlo. Hay que trabajar y no rendirse. Es duro -explica Abardonado-, pero tenemos que pensar en el futuro. Si Pablo (Longoria) y Medhi (Benatia) me pidieran seguir con mi misión, lo haría encantado. Estoy al servicio del club, no voy a abandonar a este grupo. Estamos preparados para hacer nuestra parte".



