Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

Deulofeu, esperanzado: "Siento que estoy cerca de volver. Veremos, sin cartílago ni menisco..."

Deulofeu, esperanzado: "Siento que estoy cerca de volver. Veremos, sin cartílago ni menisco..."TODOmercadoWEB.es
© foto de Image Sport
Hoy a las 11:41Fútbol Internacional
Yvonne Alessandro

Un calvario en la rodilla le persigue desde aquel enero de 2023, cuando Gerard Deulofeu pisó por última vez un campo antes de sufrir una rotura total del cruzado. Una lesión grave, propia del oficio, pero el delantero español, de 31 años, tuvo además que lidiar con una infección que agravó drásticamente el cuadro e impidió su regreso al máximo nivel. Aunque recientemente logró completar seis meses de potenciación muscular en el gimnasio, el ex del Barça está libre y sin equipo desde enero de 2025.

"A ver si puedo soportar el impacto. Estoy feliz porque siento la pierna realmente fuerte. Cuantos más músculos tienes, menos te duele la rodilla. Siento que estoy cerca. Pero veremos cómo responden los huesos, sin cartílago ni menisco...", contó a BBC Sport, después de adelantar que intentará volver en 2026. Aunque ha pasado por momentos duros, solo tres cosas le han mantenido en pie: "Ver crecer a tus hijos, estar con tu mujer... esa paz en casa es fundamental para ir a entrenar cada día con el ánimo adecuado". Luego llegó la separación con el Udinese, cuando el club y la familia Pozzo conocieron los largos plazos de recuperación del jugador, si bien le pusieron a disposición las instalaciones para su rehabilitación.

Un parón, en cualquier caso, en el tramo final de su carrera. Con 350 partidos entre Premier League, LaLiga y Serie A a sus espaldas: "Imaginaos si me hubiera pasado de joven. La carrera se habría acabado en seco. En cambio he jugado en el AC Milan, en el FC Barcelona, en el Everton, en el Sevilla FC... he ganado la Europa League, he marcado con la selección. ¿Qué más se puede pedir?", analizó Deulofeu.

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás