El Celtic renace con O’Neill: "Mi mujer decía que lo iba a estropear todo, pero..."
Se cumple exactamente un mes desde que el máximo accionista Dermot Desmond convenció a Martin O’Neill para volver al banquillo del Celtic tras la turbulenta dimisión de Brendan Rodgers. A sus 73 años, O’Neill regresaba a los banquillos tras más de un lustro de parón y se encontró un equipo en apuros dentro y fuera del campo. Los 'Hoops' estaban a ocho puntos del Hearts, líder de la Premiership escocesa, y la afición había protestado contra la directiva.
Pese al ruido exterior, O’Neill cambió la cara al equipo desde el primer día. Ayer, el 3-1 en la Europa League ante el Feyenoord supuso la primera victoria a domicilio del Celtic en Europa desde noviembre de 2021 y el quinto triunfo en seis partidos con él en el banquillo. Con él al mando, los verdiblancos se han quedado a solo cuatro puntos del liderato, con un partido menos, y derrotaron al Rangers para meterse en la final de la Copa de la Liga del próximo mes.
Tras la victoria en Róterdam, O’Neill subrayó el carácter y la resiliencia de los suyos: "Fuimos dominantes por momentos y la confianza creció tras el empate. Les dije a los jugadores que tendrían su oportunidad y la han aprovechado". El Celtic recibirá a AS Roma y al Utrecht, con una visita intermedia a Bolonia, en los tres partidos que restan de la fase de grupos, con la mirada puesta en sellar la clasificación europea. O’Neill dejó incluso una broma: "Mis dos hijas estaban a favor de mi vuelta, pero mi mujer decía que probablemente lo iba a estropear todo. De momento no he fallado en nada. Ha sido fantástico. Los resultados son lo que cuenta en la vida y han sido fantásticos".



