HOME  | COLABORA CON NOSOTROS CALENDARIO Y CLASIFICACIÓN  | REDACCIÓN  | CONTACTOS  | MÓVIL  | RSS
Da Todomercadoweb.es ùltimas noticias sobre mercado de fichajes de fútbol y de Barcelona, Real Madrid, Atlético Madrid, Valencia

ENCUESTA
¿DEBE EL FC BARCELONA INTENTAR DE NUEVO LA CONTRATACIÓN DE GRIEZMANN?
  SÍ
  NO

“Las únicas cosas reales en la vida son las cosas inesperadas. Todo lo demás es solo una ilusión “. (Watkin Tudor Jones).
20.02.2019 00.54 de Manuel Rodríguez   artículo leído 3025 veces

El escritor Daniel Samper Pizano, escribió (El Tiempo, Colombia, 17. abril.2015) estas reflexiones sobre el fútbol, en clave de humor, relajadas, verdades del fútbol preñadas de acierto. A veces, para nuestra felicidad, descubrimos a estos creadores que sin ser grandes entrenadores de fútbol reflexionan convenientemente sobre él:

** “En la historia de la humanidad no hay personas que no haya dado alguna vez una patada a una piedra, una fruta, un perro, un balón o una pelota. El fútbol es eso, pero más organizado. (El instinto de patear es tan acendrado como el de comer o reproducirse)”.

** “El fútbol dispone un balón de 71 centímetros de circunferencia, dos porterías de 7,32 metros de longitud y 90 minutos. Si todo funciona perfectamente, durante los 90 minutos el balón de 71 centímetros de circunferencia nunca entrará en ninguna de las dos porterías de 7,32 metros”.

** “El 0-0 es el estado habitual del fútbol. A veces es también el más frecuente. Si el gol existe, es gracias a la Ley de Murphy: algo falló. El público que ve los partidos lo hace atraído por un impulso necesariamente morboso: goza donde se produce ese detector de errores llamado gol”.

** “Si usted es portero, en caso de duda grite “¡Miaaaaa!”. Si usted es defensa, en caso de duda pida fuera de juego. Si usted es delantero, en caso de duda pida penalti. Si usted es mediocampista, en caso de duda déjese caer y pida falta. Si usted es periodista, en caso de duda critique la estrategia. Si usted es entrenador, en caso de duda muéstrese irritado. Si usted es directivo, en caso de duda destituya al entrenador. Si usted es espectador, en caso de duda insulte al árbitro. Si usted es árbitro, en caso de duda muéstrele la tarjeta al jugador visitante y regañe severamente al jugador local”.

** “El fútbol es esencialmente injusto, pues solo registra en el marcador los aciertos de los delanteros y los errores de los defensas”.

** “La informática llevará a contabilizar en el futuro una vasta red de variables: Goles fallados, goles salvados, desmarques conseguidos, penaltis camuflados, codazos recibidos, codazos impartidos. Será una radiografía completa de la injusticia”.

** “En toda casa, si se busca bien, hay siempre un balón o una pelota desinflada”.

** “La importancia del partido garantiza el alto precio de la entrada, pero el alto precio de la entrada no garantiza la calidad del partido”.

** “Cuanto más apuestes, más posibilidades hay de que pierdas”.

** “En el fútbol, lo más viejo es la pelota. La pelota es lo absoluto; todo lo demás, incluidos los jugadores, es frivolidad. La pelota es lo indiscutible. De lo demás se puede prescindir. Incluso del talento. De la pelota no. La pelota es lo inmutable. Todo lo demás en el fútbol es efímero…

** “No hay estrella mayor que la pelota. Todo lo demás son satélites”.

** “El fútbol es, ante todo, una ciencia. Pero una ciencia altamente inexacta. De ahí su encanto. Los once mejores jugadores del mundo, una vez reunidos, pueden formar el equipo más mediocre del mundo. Los once peores jugadores del mundo, una vez reunidos, formarán el peor equipo del mundo: el fútbol no es una ciencia tan inexacta”.

** “Cuando alguien intentó modificar la pelota y la hizo ovalada, nació un deporte totalmente distinto llamado rugby. Cuando alguien intentó hacer la pelota más pequeña, nació el golf”.

** “Lo llama el “axioma de Cantinflas”: Es más triste un niño sin pelota que una pelota sin niño. Principio Redondo de la Divinidad Dios, que es Todopoderoso, quiso que la Tierra fuera un balón: quizás nos estaba enviando un mensaje. Algunos, descifrándolo mal, han agarrado el mundo a patadas”.

** “El centro a la olla se llama así porque es un disparo errático que alguien envía al lugar donde ve salir humo. A veces termina en gol, para sorpresa, primero que todo, de su propio autor”.

** “El fútbol moderno es una guerra elástica en la cual, si pierdes la batalla, al año siguiente puedes contratar para tu ejército al mejor general del enemigo”.

** “Los minutos que agrega el cuarto árbitro siempre parecen muchos para el que va ganando, pocos para el que va perdiendo”.

** “Cada partido encierra por lo menos seis partidos: 1. El que vio el ganador; 2. El que vio el perdedor; 3. El que vio el árbitro; 4. El que vio el público; 5. El que vio la prensa; 6. El que realmente se jugó”.

** “La mayor prueba sobre la justicia de Dios es que no gana el equipo que más reza, sino el que mejor juega”.

** “Convertir a Dios en protector de un equipo es una manera impropia de culpar al cielo de las derrotas”.


TODOmercadoWEB.es - il sito di calciomercato aggiornato 24 ore su 24

Si se quiere ganar se debe jugar bien al fútbol 13.03 - “Los buenos jugadores de fútbol no necesitan ser titanes esculpidos por Miguel Ángel. En el fútbol, la capacidad es mucho más importante que la forma, y en muchos casos, la habilidad es el arte de convertir las limitaciones en virtudes”. (Eduardo Galeano). Ya en 2009...

EditorialDI: Manuel Rodríguez

Hoy ya es más frecuente el matrimonio entre fútbol y literatura 08.03 - De siempre, el fútbol tuvo poco roce con la intelectualidad. Sin embargo, poco a poco se ha ido acercando al hecho deportivo algunos escritores (De algunos hemos plasmado ideas, pensamientos, reflexiones o relatos), si bien, busca que te busca, logramos siempre encontrar...

EditorialDI: Manuel Rodríguez

Propuesta de nuevas ideas para un fútbol evolucionado 04.03 - 1.- “Se gana y se pierde, se sube y se baja, se nace y se muere. Y si la historia es tan simple, ¿por qué te preocupa tanto?”, dice Facundo Pascual. El Barcelona o el Real Madrid han ganado durante mucho tiempo y no siempre ganaron con el mismo modelo de juego. Por más que se empeñen...

EditorialDI: Manuel Rodríguez

¿Con un fútbol simple seremos felices? 28.02 - En mi primer libro “La Ignorática y el fútbol” plasmé el capítulo 7.1., “¿Cómo ser felices en un partido de fútbol?”. Han transcurrido 12 años de aquel escrito y, sinceramente, observo que los espectadores de fútbol se han convertido en más intransigentes, tanto con sus...

EditorialDI: Manuel Rodríguez

Factores ilustrativos de un fútbol simple 23.02 - ¿Fútbol simple = Fútbol bueno? ¡Depende! ¿Y cómo se juega un fútbol simple? Quizás, jugando fácil, exhibiendo normalidad, manifestándose en el campo sin estridencias, toques los justos y romper zonas al tercero para que no llegue la presión del contrario, conducciones...

EditorialDI: Manuel Rodríguez

Verdades futbolísticas en clave relajada 20.02 - El escritor Daniel Samper Pizano, escribió (El Tiempo, Colombia, 17. abril.2015) estas reflexiones sobre el fútbol, en clave de humor, relajadas, verdades del fútbol preñadas de acierto. A veces, para nuestra felicidad, descubrimos a estos creadores que sin ser grandes...

EditorialDI: Manuel Rodríguez

Déjate de 'pamplinas', futbolista 15.02 - Los salmantinos conocen bien dónde encontrar “la maruja”, planta conocida como ensalada de pastores que crece en regatos y praderas, siempre en agua cristalina que discurre entre el hierbazal. Para identificarla, se manejan distintos nombres como “pamplina”, “regajos”, “linillo”,...

EditorialDI: Manuel Rodríguez

Simples pensamientos de fútbol 11.02 - Cada epígrafe señalado, entre dos equipos de 11 en pleno juego, podría ser objeto de una tesis futbolística, el desarrollo amplio de cualquier pensamiento nos acompañaría a un mejor entendimiento del fútbol actual a todos. Observen que, en ningún momento, significo que el fútbol sea...

EditorialDI: Manuel Rodríguez

Ciertas claves del fútbol en próximas eliminatorias de Champions League 06.02 - Es verdad que, con tanta información, es difícil comunicarse en el fútbol lo que parece un contrasentido. Y se sigue corriendo el riesgo de aceptar las eternas verdades absolutas que yo personalmente siempre quiero cuestionar sobre todo buscando nuevos matices que añadir;...

EditorialDI: Manuel Rodríguez

El fútbol bueno deberá reducir los adornos fatuos 22.01 - Aquel fútbol de nuestros abuelos, aquel que no ofrecía complicaciones o dificultades añadidas a la pugna tradicional del juego, se sigue diciendo que aquel era el mejor fútbol posible. Es evidente la evolución futbolística hacia modelos más actualizados, con futbolistas...
   Editore: TC&C srl web content publisher since 1994 Partita IVA 01488100510