¿Yann Sommer, adiós en verano? El Inter FC sopesa varios perfiles para su relevo en la portería
¿Yann Sommer se encamina a la despedida en verano? Es muy probable, porque el portero suizo ha estado en el punto de mira de las críticas en las últimas semanas —también por la acción que costó el derbi, pese a no ser sencilla—, apenas unos meses después de aquel paradón ante el FC Barcelona que fue calificado de milagroso. El suizo ya tiene una edad —cumplirá 37 en diciembre— y es probable que, tras tres años de buen rendimiento, el club apueste por un perfil distinto, más joven. De hecho, la llegada de Josep Martínez, en el verano de 2024, ya apuntaba en esa dirección.
Sommer ha aguantado el tipo, pero acaba contrato y probablemente no será renovado. Para relevarle, el Inter FC maneja varios nombres, en especial dos. Uno de mayor calado, Mike Maignan, que podría llegar libre pero con un salario muy alto, en torno a los 6 millones de euros netos por temporada, quizá con prima de fichaje. Sería un golpe muy duro para la otra mitad de Milán, con ecos del caso Hakan Calhanoglu, aunque el contexto sea distinto.
Y luego está el perfil de Bento, que hace dos años estuvo en la agenda del Inter FC y después acabó en Arabia. Tasación entre 10 y 12 millones de euros, sueldo asumible (aceptaría 3 millones) y un cartel interesante gracias a su experiencia entre el Al Nassr y la selección brasileña. De entre estos dos podría salir el próximo guardameta del Inter FC, sin olvidar a Caprile.



