Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

Vuelve Thuram (al banquillo): entre Pio y Bonny, el Inter FC no le ha echado de menos

Vuelve Thuram (al banquillo): entre Pio y Bonny, el Inter FC no le ha echado de menosTODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
Hoy a las 09:30Serie A
Ivan Cardia

De vuelta. En Verona, el Inter FC recuperará a Marcus Thuram. Desde el banquillo y con opciones limitadas de tener minutos, salvo que el guion lo exija. El objetivo de Cristian Chivu, por otro lado, es poner a punto al delantero francés de cara a los próximos compromisos, empezando por la Champions League. Puede hacerlo con total calma: quienes le han sustituido no han hecho que se le eche de menos en absoluto.

Un dato lo explica bien claro: en los siete partidos de la temporada disputados con Thuram, el Inter FC ha marcado 18 goles. Una media de 2,57 por encuentro. El rendimiento se mantiene prácticamente calcado en los cinco partidos sin Tikus: trece dianas a favor, es decir, 2,6 de media por cada 90’. Números de una delantera de primer nivel, impulsados por las alternativas de lujo que tiene Chivu.

Más allá de Pio Esposito, que sobre el papel es el recambio natural de Lautaro y, aun así, ha aportado con dos goles y una asistencia, toca destacar a Ange-Yoan Bonny. El francés, tácticamente la pieza más parecida a Thuram en la baraja de Chivu, ha marcado diferencias cada vez que ha sido llamado. Incluso ante la ACF Fiorentina, sin ver puerta, le bastaron trece minutos para provocar el penalti del 3-0 definitivo. Además del show ante la Cremonese (participó en los cuatro goles, con uno propio), firmó el tanto del triunfo ante la AS Roma en Serie A y dejó una buena media hora en Champions ante el Union Saint-Gilloise. Se llegó a pensar que jugaría poco, sobre todo por la irrupción de Pio. Y, sin embargo, el ex del Parma no solo ha disputado todos los partidos del Inter FC en este inicio de curso, sino que a menudo ha sido decisivo.

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás